Zegments, una plataforma para saber matemáticas con microaprendizaje

Zegments, una plataforma para saber matemáticas con microaprendizaje

Aunque a veces no son de nuestro agrado porque creemos que nunca las vamos a utilizar, está más que comprobado que las matemáticas son fundamentales para nuestras vidas.

Por: Irais Ramírez

Para estimular el aprendizaje de esta disciplina, Mauricio Ramírez, CEO de Zegments, creó esta plataforma basada en el microaprendizaje que ayuda a estudiar y comprender mucho más fácil.

El inicio

Por pasión, Mauricio, estudió Psicología educativa en la UNAM. Pero él siempre fue desarrollador, desde antes, durante y hasta el fin de su carrera se mantuvo en ese ámbito. Entonces, para mezclar ambas habilidades, decidió hacer clases de diversos temas sobre las matemáticas en YouTube.

Pero la historia no comenzó ahí. Fue en el año 2000 cuando entró a un concurso de Banamex. Participó con una plataforma llamada “Aprendopolis”, ganó en segundo lugar.

Aunque en ese tiempo aún no existía YouTube, y a pesar de que intentó utilizar otros métodos para crear animaciones y poder impartir clases, se dio cuenta de que no era el momento para crecer el proyecto.

Después de haber trabajado en el área de recursos humanos y como desarrollador, esto último es lo que más disfrutaba. Hasta que en 2012 abrió su canal de YouTube, también llamado “Aprendopolis”. Al ver que tenía una buena respuesta por parte de los usuarios, decidió en 2016 dejar de trabajar y enfocarse al 100% en Zegments.

Hambre de hacer

“Siempre me ha gustado hacer y aprender nuevas cosas. Todo el tiempo estoy al pendiente de lo nuevo en tecnología. Entonces dije: ‘Tengo que hacerlo. Si no es ahora, ¿cuándo? Porque en cuanto más crecemos, tenemos nuevas responsabilidades”, agregó Mauricio.

Entonces, para Mauricio llegó el momento de emprender. Así comenzó a aplicar su creatividad con libertad para hacer todo lo posible para que el proyecto de Zegments creciese.  

Aplicando las matemáticas  

Cada clase que se crea lleva detrás un gran proceso y mucha preparación, para que a la hora de que sea reproducida parezca todo más sencillo.

Zegments es una plataforma donde los usuarios se pueden inscribir de manera gratuita, y puede buscar temas de matemáticas. Cada uno está basado en el microaprendizaje, que está realmente enfocado en la vida sedentaria que llevamos hoy en día.

Así funciona

Si alguien se desea aprender determinado tema:

  1. Entra en el segmento de tu interés,
  2. Observa la clase, mapas interactivos y ejercicios
  3. Interactúa con otros usuarios y compartan sus evaluaciones

Si alguien quiere impartir clase, sólo basta con enviar un correo al equipo de Zegments contacto@zegments.com para que le den un usuario y pueda comenzar a subir contenido.

Mirando hacia adelante

Actualmente Zegments está participando en la ronda de Posible México donde empezarán con la nueva rama de este proyecto que se llama Zegbits; el mismo método de microaprendizaje es aplicado, pero en empresas como método de capacitación para los empleados.

error: Content is protected !!