YRA, una app que fungirá como agente virtual inmobiliario - Klika

YRA, una app que fungirá como agente virtual inmobiliario

La app, creada por una alumna de la UAG, ganó el segundo lugar en el TrepCamp, un programa que promueve el emprendimiento y que se realizó en la Universidad de Nueva York.

 Comprar o vender una casa puede llegar a ser molesto. Se necesita tiempo, invertir en una inmobiliaria para asesoramiento, o poner un anuncio y esperar a que caiga un comprador. Para esto, Norma Ureña Mendoza, estudiante de la maestría en Administración en la Universidad Autónoma de Guadalajara—y otros cinco profesionistas—, crearon una aplicación móvil que hará la vida más sencilla.

Un agente virtual

Se llama YRA (Your Real-estate Agent). Es un agente virtual inmobiliario. Un sistema de inteligencia artificial que, por medio de la aplicación móvil, localiza al comprador ideal para una casa en venta.

Se basa en las preferencias y comportamiento en línea del usuario y potenciales compradores. Esto reduce el tiempo promedio de venta, y el costo del 7% al 8% una vez que se vende la casa.

Así funciona YRA

Norma, junto a su equipo, ganaron el segundo lugar en el TrepCamp de Nueva York, un programa que promueve el emprendimiento y que se realizó en la Universidad de Nueva York.

El proyecto fue desarrollado en tres semanas. Fue el único equipo que construyó un prototipo que funciona de la siguiente manera:

  • El usuario que desea poner a la venta su inmueble debe grabar un video del mismo, y subirlo a la aplicación
  • Luego hay que llenar datos sobre el mismo, por ejemplo, precio y lugar
  • La aplicación usa la información que existe en internet para complementar lo demás con elementos como la seguridad en la zona, tiempos de traslado, escuelas, hospitales entre otros”, dijo.

La aplicación cuenta con un chat para hablar entre los interesados y reduce costos de transacciones. Por ejemplo, un agente de ventas humano cobra 8% de comisión mientas que la aplicación cobrará 1%.

Más sobre la creadora

Norma Ureña Mendoza estudia la Maestría en Administración en la Universidad Autónoma de Guadalajara,  y gracias a este proyecto consiguió una beca Santander Universia.

“Nos dijeron que era un buen proyecto y estamos pensado en agregarle realidad virtual. Estamos en la segunda etapa que trata de pasar a un concurso que se realiza en Monterrey, donde podrían darnos 10 mil dólares para hacer real este proyecto”, comentó.

Su equipo es conformado por cinco mexicanos y un uruguayo; Ureña Mendoza se dedicó al diseño, mientras que dos a la parte financiera, otros a la mercadotecnia y el desarrollo del software.

Para llegar a Monterrey, el grupo debe conseguir un primer lugar en una competencia de votos en internet.

error: Content is protected !!