250 jóvenes empresarios de LATAM en el Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI)

La Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos y Meridian International Center, anunciaron a los finalistas para el Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) Professional Fellows Program 2017.

Este programa traerá 250 emprendedores de Latinoamérica y el Caribe a los Estados Unidos en octubre de 2017, para colaborar con sus contrapartes en empresas y organizaciones de la sociedad civil en 24 ciudades de los Estados Unidos.

A través de este programa de intercambio, los becarios avanzarán sus ideas empresariales y desarrollarán habilidades de liderazgo para contribuir eficazmente al desarrollo social y económico de sus comunidades.

El Programa de jóvenes líderes del YLAI comenzará el 4 de octubre en Atlanta, Georgia, seguido por  becas de cuatro semanas  en los Estados Unidos.

El programa concluye con una Cumbre de clausura a principios de noviembre en Washington, DC, todo centrado en el liderazgo y capacitación en desarrollo de habilidades. Así los becarios regresan a sus emprendimientos con nuevas habilidades, recursos, apoyo continuo de sus homólogos estadounidenses y una red mejorada, fortaleciendo los lazos comerciales entre Estados Unidos y América Latina y el Caribe.

Cómo fue la selección en el Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI)

Los jóvenes líderes YLAI 2017 fueron seleccionados a través de un proceso de solicitud competitivo, que atrajo a más de 3.000 solicitudes para este programa.

Estos 250 jóvenes empresarios representan a 36 países de América Latina y el Caribe y se enfocan en temas como agricultura, energía limpia, consultoría, comercio electrónico, educación, desarrollo y apoyo empresarial, alimentos y bebidas, servicios de salud , hospitalidad, LGBTQI, marketing y branding, aplicaciones móviles, y empoderamiento de mujeres y jóvenes.
Young Leaders of the Americas Initiative

México presente en el Young Leaders of the Americas Initiative

15 de los 250 jóvenes representan a México en el Young Leaders of The America Initiative a través de sus emprendimientos y empresas como:

1) Juan Ma Arellano: Con tan sólo 23 años de edad y médico de la Universidad Autónoma de Guadalajara es fundador de Medicheck, una plataforma que permite tener una mejor comunicación entre profesionales de la salud y sus pacientes.

2) Lizeth Fuentes Cervantes: Egresada de la escuela superior de Comercio y Administración del Instituto Politécnico Nacional (IPN),  una de las socias de Inergia, un dispositivo biónico que transforma la energía producida por la rodilla al momento de caminar en un cargador para dispositivos electrónicos.

3) Marco Palma: Joven empresario Co-Fundador de FGI Formación Global Integral
de RL de CV, empresa de viajes Académicos y Profesionales para estudiantes, egresados y ejecutivos en diferentes industrias en América Latina.

4) Damaris Ortiz Rodriguez: Fundadora de Abba’s House, empresa dedica a la venta de café, te, tisanas, matcha y productos de amaranto artesanales.

5)  Verónica Portugal: Licenciada en Economía  por el Instituto Tecnológico Autónomo de México,  es fundadora de Transparency International Social Entrepreneurs Initiative, todo a través de programas innovadores que incluyen la narración de cuentos, defensa, tecnología y juegos; que promueven el compromiso ciudadano y la lucha contra la corrupción.

Descargar la lista completa de jóvenes líderes 2017 de YLAI.