Plataforma para financiar proyectos de impacto social

Worldcoo, plataforma para financiar proyectos de impacto social

Cada vez son más las empresas que deciden ser socialmente responsables. Worldcoo es una plataforma que utiliza diferentes tipos de financiación para poder ayudar a las ONG que necesitan obtener recursos económicos con los que puedan apoyar proyectos.

Siendo el precursor en innovación social cambiando el concepto de las donaciones como las conocemos.

El propósito es juntar a empresas que estén comprometidas socialmente con ONG para que se puedan financiar proyectos con impacto social.

En Worldcoo tienen muy presentes los estudios de investigación que revelan cual es el perfil de la persona que realiza las donaciones, cómo las hace, qué canales utiliza y cuál es el preciso momento para dar.

¿Cómo escogen a las empresas?

En realidad las empresas son quienes se ponen en contacto con Worldcoo; esto debido a que tienen alguna inquietud por ser partícipes en alguna causa solidaria.

Proceso de conexión de las empresas

  • Worldcoo brinda un portafolio de diferentes proyectos de alto impacto y las empresas seleccionan el que más les convenga.
  • Se proporciona una interfaz a la empresa que le permite a sus clientes realizar donaciones solidarias al proyecto ya seleccionado.
  • Se realizan auditorias y se le da seguimiento hasta que culmina el proyecto para ofrecer un informe tanto a la empresa y usuarios de cómo se utilizaron las donaciones.

Beneficios para la empresa

  • Ofrece la gestión de las políticas de RSC que sea personalizada y sin costo.
  • Se generan participaciones activas entre empresa, persona y ONG logrando obtener un mayor impacto y visibilidad de la colaboración.
  • Worldcoo tiene una red de embajadores en 20 países alrededor del mundo; esto permite dar informes completos para la empresa.

La clave del éxito de Worldcoo

Constan con un modelo de negocios en que después de que el proyecto cumple con el financiamiento, las donaciones se transfieren íntegramente a la ONG.

A partir de que el proyecto se pone en marcha la ONG le paga a Worldcoo un 8% del monto total recaudado con el concepto de prestación de servicios.

Es así como a Worldcoo no le genera ningún gasto.

error: Content is protected !!