Worklabs, trazando su propio camino

Worklabs

Ubicado en la ciudad que se ha ganado el apodo del Silicon Valley Mexicano, el coworking Worklabs Guadalajara busca crear una cultura donde las personalidades y la creatividad puedan ayudar a detonar el potencial de cada uno de los miembros de la comunidad.

Creado por Luis E. Vielma Ordoñez, CEO y founder, busca poder conectar a cientos de startups con un ecosistema emprendedor fuerte dentro de su propia región.

Resultado de la necesaria venta de su compañía Telecable a la televisora más grande del país; Luis decidió ir a su casa caminando. Durante su travesía, se cuestionó sobre el mundo. Cómo era posible que estuviera hecho para hacer cosas geniales, y a su vez, y por qué sólo las personas con dinero pueden hacerlo. Dentro de los problemas a los que siempre se enfrenta un emprendedor es al tema de la inversión.

“Debe hacer gastos de oficina, equipo, servicios y varios pasivos que ya están asechando al emprender. Ya debes dinero, y aún ni siquiera has conseguido a tu primer cliente”, comentó Tomás Peterson, COO de Worklabs,

A la vez que refirió que para evitar todas estas dificultades, lo más conveniente es iniciar en un coworking, principalmente en uno que buscara reducir los riesgos del emprendimiento y hacer crecer el ecosistema en Guadalajara.

“Empezamos con la creación de un espacio que de verdad fuera un lugar de ayuda de trabajo para muchos nuevos emprendedores en la ciudad”, mencionó Tomás Peterson.

Te recomendamos leer: Spacioss Coworking, la comunidad de mujeres empresarias

Worklabs: tomando el toro por los cuernos

Algo que parece muy característico en el equipo Worklabs es el hecho de que no dudan para tomar decisiones. Sin hesitar ni procrastinar, Tomás accedió inmediatamente a la propuesta de Luis para levantar este proyecto. Claro, poco después de que Telecom fuera vendida.

“Me dijo y accedí inmediatamente. Concluímos: ‘Vamos a hacerlo y ya. Somos gente de trabajo, no teníamos tiempo qué perder’”, matizó Tomás, quien agregó que un emprendedor no depende de cargos, puestos o jerarquías: “Si tú no lo haces, nadie lo hará”. Expresó Tomás Peterson

Worklabs

Concepto Worklabs

“Creamos el lugar en el que siempre habíamos dicho que nos hubiera gustado trabajar”, explicó Abraham Hernández, director de Comunicación del espacio.

Destacó y dejó claro que sentirte cómodo en el área laboral tiene mucha importancia. Ya no funcionan tanto los grandes centros de negocios en los que no se puede entrar sin una credencial y sólo hay un pequeño espacio.

“Cuando estás emprendiendo, es importante que puedas enfocar lo mucho o poco que tienes a la mano. Todo al 100% en lo que quieres hacer”, comentó.

Así es como Worklabs se inspira principalmente en ambientes de calidad, incluyendo una serie de toques minimalistas y amigables. Se cuida hasta el mínimo detalle: la iluminación natural, el clima y el uso de energía de manera responsable. De esta manera, el usuario se podrá concentrar totalmente en su proyecto. Worklabs se encarga del resto.