Weeshing, crowdfunding busca levantar 3.5 MDP en Play Business

  1. Tras dos años de operaciones, casi 200 shows financiados y 7.9 millones de dólares invertidos a través de su plataforma en 6 países de Latinoamérica, Weeshing busca levantar 3.5 MDP en Play Business, donde ya levantó una primera ronda por 1.9 MDP.

Esta plataforma que busca financiar conciertos, festivales y diversos espectáculos de entretenimiento a través del crowdfunding, recurre por segunda ocasión a Play Business, plataforma en la cual los emprendedores pueden levantar capital para sus empresas, a cambio de ceder un porcentaje de participación por su inversión.

 “La industria del entretenimiento se financia por canales tradicionales con muy alto costo o por medios informales a menor costo pero de forma más desorganizada, lo cual dejaba afuera muchas veces a productores con buen contenido pero sin un socio financiero”, dice Rodrigo Segal, CEO y cofundador de Weeshing.

“Nos encantó el modelo de Play Business, donde realizamos una campaña muy exitosa y validamos las posibilidades que nuestro modelo de negocios tenía en México. Con ese capital logramos iniciar nuestras operaciones en México, donde ya hemos realizado 7 conciertos”, añade Segal.

En dos años de historia Weeshing ha financiado más de 196 shows, al levantar más de 7,9 millones de dólares para la realización de conciertos y festivales de música, con una rentabilidad promedio por evento de 15% anual. Estos logros han ayudado a la startup a conseguir reconocimientos como finalistas del programa Fintech del fondo latinoamericano NXTP Labs.

Hoy, la compañía que cuenta con más de once mil 500 usuarios, ya opera en seis países: Chile, Argentina, Perú, México, Puerto Rico y Estados Unidos. A través de su plataforma se han registrado 2 mil inversiones de unos 650 inversionistas recurrentes.

Además, su compañía ya ha repartido poco más de 500 mil dólares en retornos de inversión para sus fondeadores.

El ticket de inversión en Weeshing es de mil pesos por dos meses de inversión. “Con solo 2 mil pesos ya puedes ser inversionista de uno de los proyectos más innovadores y atractivos de América Latina”, dice Joan Segura, CEO y cofundador de Play Business. “Es un proyecto que ya ha confiado en nosotros y que nos encanta tener de vuelta”.