Wayra deja de ser aceleradora de startups y se vuelve Venture Capital - Klika

Wayra deja de ser aceleradora de startups y se vuelve Venture Capital

En 2015 empezaron a transformarse en un «hub de innovación abierta» para la compañía de telecomunicaciones.

Nació en 2011 bajo la estructura de aceleradora de negocios de Telefónica. De esta manera, Wayra empezó con un objetivo muy fijo: detectar buenas ideas de negocios con una palanca digital. A través de convocatorias para emprendedores.

De esta manera, la firma apoyaba a unas diez empresas con un programa estándar, que consideraba inversión, oficina y mentorías, entre otros.

Pero en 2015 empezaron a transformarse en un «hub de innovación abierta» para la compañía de telecomunicaciones. Con capacidad para invertir en capital de riesgo en el escalamiento de startups. Replicando el modelo que la matriz española viene implementando en otros países.

«Es demasiado costoso, arriesgado y toma tiempo. Es más fácil abrirse y trabajar con emprendedores, en una forma ganar-ganar. No comprando ni absorbiendo una empresa. Sino haciendo algo que sea útil para ambas partes», aseguró en diálogo con Diario Financiero de Chile Claudio Barahona, country manager de Wayra Chile.

Wayra España, el centro de innovación abierta de Telefónica, y TheVentureCity, la aceleradora de ecosistemas tecnológicos, han firmado un acuerdo para invertir de forma conjunta en startups en las áreas de Inteligencia Artificial (IA), ‘machine learning’, Internet de las Cosas (IoT), video, ciberseguridad o ‘edge computing’, entre otras, según han informado en un comunicado.

error: Content is protected !!