Wanted, en busca de lo exótico

Wanted, pone  lo exótico en su carta que se compone de un safari gastronómico: hamburguesas de venado, búfalo, jabalí y cocodrilo.

El carmesí de las brasas alumbra el lugar. La espuma de la cerveza artesanal nos acaricia el paladar. El ambiente está puesto: la música, las mesas y el calor acogedor de Wanted, nos recibe entre el inspirador ritual americano de reunir a los amigos alrededor de comida y buena bebida.

Wanted, un restaurante bar ubicado sobre Insurgentes sur, en la Ciudad de México, se ha convertido en uno de nuestros lugares favoritos para degustar hamburguesas.

Sus preparaciones son especializadas, pensadas y creadas después de probar y seleccionar diferentes ingredientes, que juntos logran darte esa explosión de sabor y sorpresa en tu boca.La variedad de sus hamburguesas se debe a la amplia gama de productos que, de no ser por el chef y su dueño, Roger Romero, jamás hubiéramos considerado poner en este tradicional platillo.

Es de este modo que el queso azul, la, miel, el coco rallado, el durazno y las almendras fileteadas se unen para brindarnos una nueva y deliciosa experiencia.

Wanted hablando por sí sólo

“Yo inventé el menú como Steve Jobs creó la Macintosh”,dice Roger sin un atisbo de soberbia en su expresión. Y complementa: “Necesité mi Steve Wozniak,en mi caso es un experto gastronómico, que pudiera materializar eso que yo tenía en mente”.

De este chef principal, Roger prefiere no dar muchos datos para que Wanted guarde la receta por sí misma, pero sí asegura que este cómplice culinario está rankeado como uno de los 10 mejores en México.

“Esas mezclas tan brutales de dulce y salado que logramos crear, necesitaban de un experto para lograrlas y de un loco que le dijera ‘¡sí! ¡Ponle esto y aquello!’”.

¡Pero los ingredientes extraordinarios no lo son todo! Wanted ha evolucionado para lanzar recientemente una variedad de hamburguesas exóticas dignas de un safari gastronómico: venado, búfalo, jabalí y cocodrilo son las nuevas especialidades de la casa que pasan de ser una curiosidad para convertirse en un #Must a la hora de tener antojo de hamburguesas.

“Vi que existían en otras partes del mundo. Yo quería que hubiera este tipo de hamburguesas en México. Además, que existieran extraordinariamente ricas”, comenta Roger después de haberlo logrado notablemente.

La recomendación

Nuestras favoritas fueron la de venado con una mezcla de frutas naturales; la de jabalí con almendras y miel en una mezcla tan singular, que no necesitó de quesos para robarnos el aliento. Con su personalidad explosiva, y sin filtros, Roger define cuál fue su intención al crear el restaurante:

“La idea era tener un lugar acogedor”

Que la gente pudiera convivir entre familiares, amigos, y en medio de las brasas, que es lo que nos hace reunirnos; mientras preparan la carne y todos nos echamos un drink. El concepto de lugar lo pensé para que los clientes, viniendo de traje, en shorts o chanclas, se sintieran cómodos. Sin duda, un lugar donde todos tenemos cabida.

Comer para creer…

  • El que se coma 5 hamburguesas en una sola sentada, cualquier día de la semana, su cuenta será totalmente gratis.
  • El restaurante está inspirado en la tradición americana de reunir a los amigos, a quienes sorprende con su exótico menú.
  • Los proveedores de Wanted tienen centros de crianza de cada uno de los animales que hacen parte de su menú.wanted

También te recomendamos el huequito mejores tacos méxico