Vital Sense, empoderando el sector de la belleza de México

Con el cada vez más notable empoderamiento de la mujer, el sector de la belleza y cuidado personal, se está consolidando como uno de los mercados más fuertes a nivel global, que invita a los emprendedores a que inviertan en este sector.

De acuerdo con Euromonitor Internacional, el mundo de la moda ha crecido un 7% promedio anual, a partir del 2009, en América Latina.

Y es precisamente esta misma región la que emerge con fuerza. Naciones como Brasil, Argentina y Chile encabezan la lista de prioridades para esta industria, al reconocer que las mujeres tienen mayor relevancia en las decisiones de compras.

Sin embargo, México cobra presencia con tendencia a crecer en los próximos años, por encima de la media mundial, al haber reportado un crecimiento en 2016 del 6.7%, donde el valor del mercado mexicano del cuidado personal fue de 157,400.5 mdp en el mismo año, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC).

“Es una industria en constante crecimiento, una de las cinco m.s fuerte en México. Al ser productos que la gente usa a diario, representan un mercado potencial. Una verdadera ventaja”, explica Ana Laura Ramírez, founder de Vital Sense.

De acuerdo con Euromonitor Internacional en México, las cinco principales tendencias de la industria de la belleza son: cremas BB, humectantes de piel para la ducha, maquillaje, higiene íntima y acondicionadores.

“La gente quiere sentirse bien consigo misma, joven. Por eso se dice que a las mujeres no les puede faltar productos de belleza. Muchas ocasiones no importa cuánto se gaste. Nuestra cara y cabello tienen que estar siempre en su mejor forma”, aporta Ana Laura.

Vital Sense es un ejemplo del emprendimiento que experimenta Latinoam.rica. Un área que abre brecha a nuevos proyectos. “Puedo aconsejarles a todos los interesados en emprender que hagan una correcta validación del producto a introducir. Que sea la solución a alguna problemática detectada e investigar los requisitos necesarios para su comercialización o importación.

Éstos, por ejemplo, requieren muchos trámites, y por tanto, tiempo”, concluyó la founder.

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Vital-Sense belleza

Vital Sense de la voz de Ana Laura

Es una empresa mexicana comercializadora, distribuidora y creadora de marcas en la industria del maquillaje con productos hechos con fórmulas libres de químicos tóxico.

  • PRODUCTO

El diferenciador de Vital Sense, se basa en hidrolización de extractos de plantas, las cuales son utilizados por profesionales de belleza y dermatólogos. El secreto está en el correcto diagnóstico y la personalización de cada uno de los productos.

  • FRANQUICIA

Lo fuerte de Vital Sense es la venta por mayoreo a distribuidores. Tienen una tienda para sus clientes finales, donde se pueden hacer un diagnóstico con un beauty scope, un aparato que detecta el estado del cuero cabelludo y las capas que conforman el cabello.

  • INVERSIÓN

Es una parte esencial en el emprendimiento buscar en dependencias como el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), también incubadoras de universidades. En el caso de Vital Sense, ellos se acercaron a una de ellas: Spark Up.

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