Vipermed educación médica multimedia para pacientes

Vipermed educación médica multimedia para pacientes

Vipermed, cursos de autocuidado creados por las principales instituciones médicas del mundo para Incrementar la comprensión sobre su enfermedad.

Es la plataforma de telemedicina que ayuda a pacientes a mejorar sus resultados terapéuticos, así como a centros de rehabilitación, a grandes instituciones de salud, y a clínicas de rehabilitación privadas.

Esta startup uruguaya utiliza videos educativos en alta calidad y de corta duración y cursos didácticos y simples de comprender basados en evidencia clínica para ser la herramienta que le de valor agregado a la medicina moderna.

Semilla de la frustración

“Yo hace unos 10 años tuve un problema de salud, y me hizo saber de primera mano lo que siente un paciente médico, lo que se vive dentro de un hospital. Noté todas las áreas de oportunidad en lo que tenía que ver en la experiencia del paciente en torno a su educación; no había nadie que se acercara a decirme o enseñarme qué me estaba pasando” recordó Ignacio Oliveri, CEO de Vipermed.

Ésto ocurrió en el año 2008, cinco años después ya estaba en funcionamiento Vipermed, todo a causa de la frustración que sintió que los médicos no se tomaban el tiempo para explicar los procesos, sólo indicaban qué hacer, pero sin ahondar en las razones o los beneficios de cada prescripción.

Por lo que afirma que la premisa y columna vertebral de la empresa es ayudar a las personas a mejorar su salud. Objetivo que le tomó casi cuatro años poder implementar un modelo de negocio viable con inversión pública y privada.

“No encontrábamos un modelo escalable que nos permitiera crecer constantemente, hasta que finalmente encontramos un partner; en este caso fueron los laboratorios farmacéuticos, quienes tienen un objetivo comercial muy claro ‘lograr que las personas mejoren sus tratamientos”, explicó.

Cabe mencionar que nada del contenido educativo proviene por parte de sus clientes (las farmacéuticas), sino que todo es contenido 100% utilizados en la industrial clínica. 

Es obtenido por parte de una de las entidades de mayor credibilidad a nivel mundial en términos médicos, British Medical Journal; con quien tienen una sociedad de cuatro años

¿Consultas online?

“Nosotros no hablamos de medicamentos, ni prescribimos nada, sólo hablamos de salud, y jamás intentamos sustituir el importantísimo roll del médico y su relación con el paciente, nosotros ayudamos al médico a explicarse de una mejor manera al paciente.  Y esto lo financian los laboratorios farmacéuticos, quienes están interesados en darle un valor agregado al médico”, explicó el empresario.

Y este valor agregado, de ser una herramienta multimedia para explicar sus padecimientos y tratamientos, es lo que ha llevado a Vipermed a expandir sus fronteras desde Uruguay hasta gran parte de latam;  Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Honduras y México.

“No importa el país al que nos expandamos, el contenido educativo es general, porque es conocimiento médico”, presumió.

A la fecha vipermed tiene más de 50 mil pacientes, que consumen su contenido educativo. Y en el proyecto que tienen, más de mil 500 médicos utilizan esta tecnología.

Ventajas de emprender en Uruguay

Para Ignacio emprender en su país natal tiene muchas ventajas que pocos empresarios mexicanos conocían para utilizarlos como estrategia de expansión de mercado.

“México es un mercado enorme, gigantesco con potencial de crecimiento increíble, conocí muchos empresarios mexicanos que no piensan salir de México porque el mercado que tienen es tan grande que les da la vida para desarrollarse fuera”, matizó.

Por su parte también comentó que Uruguay a pesar de sólo tener un índice poblacional apenas mayor a los 3 millones de habitantes tiene junto con Chile y México de los mejores sistemas de innovación y emprendimiento que existen en Latam.

Además de que tiene un alto nivel educativo, lo que les permite acceder a un nivel profesional de buena calidad, quienes tienen fácil acceso demográfico a 2 de los gigantes latinoamericanos (Brasil y Argentina).

“Considerando que estamos a 5 horas y menos de 100 dólares de llegar a Buenos Aires, y estamos a 2 horas y 200 dólares de llegar a Saul Paulo; entonces eso permite para un emprendedor que pueda expandir su emprendimiento y llevarlo a otra latitud y así comercializar en dos de las capitales más fuertes de toda américa latina”, concluyó Ignacio.

 

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