Vibuk, conecta talentos con representantes y productoras

Vibuk, conecta talentos con representantes y productoras

Una aplicación para postular y encontrar talentos artísticos… y no tan artísticos.

Vibuk, conecta talentos con representantes y productoras

Conecta con talentos

Por: Jessica Acosta

Robert de Niro alguna vez dijo: “Los actores, artistas y cineastas pueden experimentar las vidas de otras personas, historias o experiencias que uno no puede llegar a tener personalmente. Eso es lo más divertido de mi trabajo”.

El ámbito artístico engloba una serie de estereotipos impuestos por quienes no entienden el arte y lo que conlleva esta disciplina.

Muchas veces, los artistas son catalogados y juzgados por la sociedad como vagos o flojos por buscar desempeñarse en cualquiera de las ramas del arte.

Pero también muchos ignoran la cantidad de tiempo que les toma practicar para perfeccionar sus técnicas para ser los mejores músicos, bailarines, pintores, actores, etc.

Otro obstáculo para los artistas es la dificultad que enfrentar para encontrar oportunidades de trabajo en su ámbito.

Bien dirían que sólo un artista comprende a otro artista. Es por eso que el reconocido actor Antonio Banderas, junto con Jorge Martínez, consejero, apoyados de un equipo han desarrollado la app Vibuk.

La esencia

Dicha aplicación está diseñada para que artistas de cualquier tipo encuentren oportunidades laborales, es decir, castings.

También está dirigida a empresas tipo productoras, particulares como directores de casting, o bien para representantes. Se trata de una plataforma completa que ayuda a encontrar y hacer visibles a todos los implicados.

En términos concretos, Vibuk funciona como un intermediario que desea conectar al talento artístico con la industria.

¿Cómo funciona la app?

Para poder ser parte de Vibuk, lo primero que hay que es crear un perfil, ya sea como talento, empresa, particular, representante profesional o de algún familiar.

En el caso del perfil de talento, existen tres opciones para ser catalogado en la plataforma, puedes escoger entre:

  • Profesional. Quienes ya se dedican a la escena artística y cuentan con experiencia.
  • Formándome. Quienes quieren dedicarse al mundo del espectáculo, pero que se encuentran en etapa de formación y han realizado algunos trabajos.
  • Amateur. Para quienes se sienten atraídos por el mundo artístico, tienen alguna habilidad y quieren probar suerte.

En cualquiera de éstas, deberás escoger que tipo de habilidad, como: cantante, actor, modelo, acróbata, compositor, cineasta, deportista, bailarín o locutor. Puedes escoger una o varias opciones.

En la plataforma no se publican castings en los que los talentos se postulen. Las empresas y representantes son quienes buscan los talentos en la app y los convocan  a realizar un casting.

Para hacer, esto posible los talentos deben mantener su perfil público para que la información sea visible para quienes estén interesados.

Castings

Éstos no son publicados. Los cazadores de talentos son quienes seleccionan a los perfiles que van de acuerdo con lo que están buscando.

Esto es posible gracias a que la aplicación cuenta con motores de búsqueda muy completos que hacen mucho más ágil la tarea de encontrar un talento. Comprendido por campos como:

  • Ciudad
  • Edad
  • Especialidad
  • Experiencia
  • País
  • Sexo

Si algún talento es seleccionado para audicionar, se le hará llegar una notificación en la que tendrá la opción de aceptar la oferta o rechazarla.

Los castings pueden ser realizados de manera online o presencial.

Si es en línea, la empresa o representante deben agregar una descripción, con lo que deberán de enviar los talento y las acciones específicas que requiere que realicen.

De ser seleccionado para el proyecto el representante o empresa, se pondrá en contacto con el talento para realizar el siguiente paso; ya sea asistir a una audición presencial, o citarlo el día de la grabación, por ejemplo.

error: Content is protected !!