Se todo un inversionista de Venture Capital de empresas de alto impacto

Se todo un inversionista de Venture Capital con Venture Academy y Spark Up

Si deseas ser un experto en Venture Capital esta academia especializada  y aceleradora mexicana tienen un curso para aprender a ser todo un experto. 

A través de la única academia de un fondo de inversión en México. Venture Academy y la aceleradora de la universidad Panamericana de Guadalajara, Spark up, te invitan al curso “aprende a ser un ángel inversionista”.

Venture Capital en mexico

El Venture Capital y la necesidad de ángeles inversionistas

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Capital Privado, Amexcap, en 2003 sólo existían 10 fondos registrados en México. En 2009, seguía creciendo la inversión en nuestro país y con la intervención de 60 fondos de capital , y para 2017 ya se tenían 110.

Aunado a la percepción del crecimiento de capital emprendedor y aumento de fondos registrados en nuestro país, sólo en 2009,  el 1.6 % de las empresas  fueron fondeadas por Venture Capital.

Para poder apoyar al ecosistema emprendedor, Venture Academy  y Spark Up unieron fuerzas y presentarán el primer curso para aprender a ser un ángel inversionista, este 8 y 9 de marzo de 2018 en las instalaciones de la universidad panamericana de Jalisco.

¿Por qué aprender con Venture Academy y Spark Up?

Venture Academy,  es la única academia de un fondo de inversión, para educar al ecosistema emprendedor y empresarial en todo lo referente a las inversiones de capital de riesgo, en donde proporcionan a los emprendedores la información, orientación y un asesoramiento sofisticado.

Además,  esta academia la respalda la principal firma de inversión privada en Boston que se concentra en inversiones en México, Beamont Investment.  

Datos Venture Academy que debes tomar en cuenta:

  • 20 bootcamps nacionales
  • 3 bootcamps internacionales
  • + de 900 emprendedores capacitados
  • La firma nació en el año 2003 y tienen 3 áreas de negocio: capital privado, deuda y capital emprendedor

En el caso de Spark up, es una de las aceleradoras más importantes en México. De acuerdo con la directora Mónica Hermosillo, el 74% es el registro de permanencia de las empresas egresadas en el 2017. 

A diferencia de otras incubadoras y aceleradoras, Spark up cuenta con el FabLab, diseñado especialmente para que los emprendedores realicen sus prototipos y el apoyo que brinda para que sus empresas sean de alto impacto. 

Datos Spark Up  que debes tomar en cuenta:

  • Tiene presencia en Jalisco, CDMX y Aguascalientes
  • Es reconocida por el INADEM como Incubadora de Alto Impacto
  • 81 casos de éxito incubados
  • Cuenta con su propio coworking y fondo de inversión
  • 166.4 MDP en ventas anuales en 2016. Generado por sus egresados.

Puedes leer más de esta aceleradora aquí: liderazgo en tacones con Mónica Hermosillo.

Asiste este 8 y 9 de marzo al curso “aprende a ser un ángel inversionista” y se un experto en Venture Capital.  Recuerda que será en la universidad panamericana de Jalisco, ubicada en Calzada Circunvalación Poniente No. 49 Ciudad Granja CP 45010 Zapopan, Jalisco, México.

Información sobre el curso
error: Content is protected !!