Ventajas y desventajas de contratar a un influencer para promocionar tu marca

Ventajas y desventajas de contratar a un influencer para promocionar tu marca

Contratar a un influencer para promocionar tu marca puede traerte beneficios pero si no lo haces de la manera adecuada puede atraer el efecto contrario.

Ventajas y desventajas de contratar a un influencer para promocionar tu marca

Influencers para promocionar tu marca

Antes de la popularización de las redes sociales, cuando las marcas o empresas querían llegar a su público meta, utilizaban la imagen de cualquier famoso más popular del momento.

Se acudía a ellos para hacerse publicidad y ganar más reconocimiento. Y tal como dice la Ley de la conservación de
la materia: la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Y en este tema, sucede lo mismo. Las marcas se han percatado de que los llamados influencers, tienen un grado de poder/influencia sobre las personas que los siguen.

Cuando las marcas quieren acercarse a un determinado target para que su producto o servicio llame la atención, recurren a los influencers.

Y YouTube es una de las plataformas que más ha ayudado a los jóvenes a la hora de querer lanzarse al estrellato. Es desde aquí de donde mayormente salen nuevos influencers.

Pero… ¿quiénes son?

Desde futbolistas, cantantes, modelos hasta youtubers conocidos que prestan su nombre, imagen o marca personal a cambio de una contratación.

Además de su característica principal es el gran protagonismo que tienen en redes sociales.

A la hora de pensar en contratar estos servicios, debemos de encontrar cuál es el ideal para la campaña y el alcance tanto en el número de seguidores, sino en la capacidad real de influir en su comunidad.

También tener en cuenta que no todos los influencers deben de encajar con tu marca y el que lo logre que tenga una gran conexión con tu marca.

Las ventajas de los influencers

Mejorar la reputación de tu marca

Ya que se transmiten los valores de cada influencer para reflejarlo en tu producto. Su imagen y personalidad al momento de comunicar algo es lo que impacta a sus seguidores.

El público lo recibe como una publicidad nativa

Es decir, no lo perciben como publicidad invasiva o molesta, ya que interactúan de manera natural.

Debido a su influencia sobre sus seguidores tienen la capacidad de poder generar una conversación sobre algún tema.

Mejora el SEO

El contenido es generado por los usuarios, y el más relevante para los motores de búsqueda. Tu marca será encontrada fácilmente en Internet si se relaciona al influencer.

Tienen un gran alcance con sus seguidores

Se debe estudiar que tanta cercanía e impacto provoca, si genera buenas reacciones de sus contenidos y logra interacciones.

Es una estrategia eficaz

Si lo que se busca es hacerse notorios e incrementar el valor de la marca. Además de poder llegar a nuevos diferentes segmentos del mercado y consumidores.

Desventajas…

Falta de compromiso

En ocasiones los influencers no se comprometen con la marca y hacen un uso incorrecto de esta misma.

Para evitar estas situaciones se debe llevar una buena planificación de lo que la marca desea que se comunique, enfoque de los contenidos, formato y tiempos en los que se debería de hacer.

Cuidado con la popularidad

La marca debe ser cuidadosa con lo que desea comunicar, ya que se puede llevar toda la atención el personaje y no la marca.

En ocasiones esto podría ocurrir si el personaje es demasiado popular, desviando la atención del producto o servicio hacia su imagen.

Credibilidad

Si el tiempo en que se hace la mención es muy corto, la marca puede llegar a perder credibilidad.

Esto puede suceder si el elegido para promocionar tu marca no comparte los mismos valores o es muy diferente al tipo de contenidos que suele generar y el estilo de vida que muestra a sus seguidores.

El llamado marketing de influencers es una buena opción como estrategia en una empresa, pero se debe de tener cuidado para hacer una elección correcta. Aquí aplica la otra frase: “zapatero a su zapato”.

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