Valores de planificación financiera para niños - Klika

Valores de planificación financiera para niños

La planificación financiera es un concepto al que, la mayoría de nosotros, estamos familiarizados, pero es esencial enseñarles a los niños lecciones sobre el dinero a una edad temprana; ya que los mantendrán en una buena posición en el futuro.

Las finanzas no son cosa de otro mundo

Se debe enseñar desde el inicio que el dinero y los números no deben temerse; y que las habilidades financieras personales se pueden aprender como cualquier otra cosa.

Se puede predicar con el ejemplo e involucrar a los niños en una planificación presupuestaria semanal o cálculos de gastos.

Ser disciplinados

La disciplina es importante para cualquier aspecto de la vida; también es cierto para las transacciones financieras. Ejemplo, enseñar a no deber nada a nadie y pagar siempre a tiempo.

Inculcar este sentido de disciplina en los niños los ayudará a convertirse en adultos responsables y sensatos.

La importancia de ahorrar

Es importante enseñar a los niños la importancia de distinguir entre necesidad y deseo. La planificación inteligente y el ahorro paciente para compras importantes les enseñarán el valor de la planificación.

No depender de terceras personas

Se debe enseñar a no depender del bolsillo de los padres, o en un futuro, de un socio para financiarlos o abordar sus problemas financieros.

Ellos deben hacerse cargo; instruidos con fundamentos financieros adecuados, pueden prepararse para un futuro estable y autosuficiente.

Invertir para obtener más

Si bien los instrumentos de inversión, como los fondos mutuos, son mucho más complicados de explicar a un niño pequeño, puede alentarlo a controlar el dinero acumulado para el regalo y alertarlo cuando alcance cierta cifra.

El dar a otros es satisfactorio

La amabilidad es una cualidad que se suele hacer a un lado con facilidad en la búsqueda de lograr estabilidad financiera.

La alegría de dar es una lección importante para los niños; para inculcar esto se puede escribir una lista de las causas y donar regularmente para estas.

El trabajar duro tiene su recompensa

Se sugiere inculcar que a los niños que un trabajo duro que te recompensará. Se puede presentarles un desafío y, si se cumplen, recompénselos. Esto les enseñará que el dinero y la gratificación pueden venir solo con trabajo duro.

 

error: Content is protected !!