El valor de la bolsa de Netflix eclipsa a Disney por primera vez

El valor de bolsa de Netflix eclipsa a Disney ¡Tiembla Mickey!

El valor bursátil de Netflix se ha disparado a un valor récord de $153 mil millones de dólares; eclipsando así a Walt Disney Co por primera vez. Convirtiéndose en la compañía de entretenimiento más valiosa del mundo.

Netflix

La compañía se ha levantado gracias a cientos de programas y películas originales; y más 125 millones de suscriptores globales, algunos de los cuales han renunciado a los paquetes de televisión por cable.

Las acciones de Netflix han subido un 80 por ciento hasta ahora, más que cualquier otra compañía en el S & P 500.

Se debe pisar firme para llegar lejos

El inicio de Netflix se remonta al año 1997, pero debutó en el mercado bursátil en 2002; cuando éste era un servicio de DVD por correo con menos de un millón de suscriptores.

Sus acciones han aumentado casi 33 mil por ciento; también se ha convertido en una acción obligada para los inversores de Wall Street, junto con Apple, Amazon.com, Alphabet y Facebook. 

Disney ha perdido un 5 por ciento en el último año, ya que él y otros líderes de la industria de entretenimiento luchan por adaptarse al cambio de los espectadores en el mundo del video en línea.

Posee algunas de las marcas de entretenimiento más valiosas del mundo, como Marvel, Pixar Animation y “Star Wars”, entre otras.

También opera populares parques temáticos en tres continentes y ha ofrecido comprar más activos de Twenty-First Century Fox por 52 mil millones de dólares. 

Con un valor bursátil de 152 mil millones de dólares; Disney también está comenzando su propio servicio de transmisión para familias, y ha dicho que dejará de ofrecer nuevas películas a Netflix a partir del próximo año.

Los inversores son optimistas con respecto a la capacidad de Netflix de agregar más miembros en todo el mundo; y están pagando precios al rojo vivo para poseer sus acciones.

Netflix recientemente cotizó a 98 veces las ganancias esperadas para los próximos 12 meses; frente a Disney y Comcast a 14 veces las ganancias, según datos de Thomson Reuters.

 

 

error: Content is protected !!