Una exitosa campaña de marketing con el modelo MINISO

Una exitosa campaña de marketing con el modelo MINISO

El gran problema de las startups es que se centran tanto en su tecnología que olvidan cómo venderla, por eso te damos los 4 consejos básicos para tu campaña de marketing que ocupa la tienda MINISO.

César Medina, director de marketing y retail de MINISO en México y Colombia, comentó durante nuestra entrevista 4 de los ejes centrales que ocupó para el éxito de la tienda.

Cabe mencionar que el mexicano de 35 años, egresado de  comunicación audiovisual y maestría en marketing tiene más de 18 años de experiencia en esta rama.

Inició primero en tiendas como sexyjeans, palacio de hierro y MILANO; hasta que llegó su primer amor, MINISO.

“Es decir, creo yo que me encanta su imagen, concepto, producto y el mix de producto para México, y sabía que no había competencia en México para ese tipo de productos. Me di cuenta que iba a ser todo un fenómeno, y no me equivoqué”, explicó Medina.

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Tu campaña de Marketing

1.    Comunicación Orgánica

Para Medina es realmente importante que la comunicación con los clientes sea lo más directa posible. Recalca que es importante ser auténticos, y que la comunicación no se vea en ningún momento cortada, o mucho menos plastificada. 

El primer paso de la comunicación es escuchar, mientras más escuchas más sabrás de qué habar. Y fue escuchando a los consumidores que vino el nombre de su segunda campaña: “no sabía que lo necesitaba”.

2.    Dale valor al consumidor

Explica que los de la vieja escuela creen que si se enfocan en las 4 P (producto, plaza, precio y promoción) ya se está haciendo un buen experience al consumidor.

Pero, según él, esto es mentira, la experiencia no debería girar en torno a la marca, sino al consumidor.

 “Es a partir del consumidor que debemos crear la estrategia, y saber cómo lo encuentra cómo lo busca, si lo recomienda y por qué vuelve a comprar”, detalló.

Lo ideal sería sumar una buena comunicación orgánica con una excelente estrategia al consumidor.

3.    Elige bien tus canales

Actualmente estamos saturados de medios de comunicación, muchos comunicólogos y no comunicólogos queriendo decir algo.

Lamentablemente hemos prostituido tanto esa facilidad de comunicar que ahora tenemos mucha esa comunicación basura.

Entonces es donde César entra y decide crear sus propios canales, con un mundo infinito de posibilidades para escoger los más adecuados a tu marca.

“En una conferencia hablé sobre influeners y microinfluencers. Para mí los grandes influences como Yuya y Werevertumorrow son infuencers que se han vuelto plásticos para la comunicación con la que yo quiero trabajar, te lo digo aparte de que trabajé con ellos. Entonces lo que yo quiero son influencers  que cuiden mucho su parte humana y su parte de contenido, como Klika,  para que realmente tengan correlación con lo que yo quiero decir. Por lo tanto mapeo  y cuido muy bien quién será mi informante ante eso”, puntualizó.

4.    Alimenta tu Brand Content

Ya creaste los vínculos con el consumidor, tienes una buena comunicación y hasta invertiste en ellos, ahora crea contenido de valor.

Es decir, no te dediques a vender, sino a dar buen contenido de valor, algo que la gente disfrute, y por consecuencia de la calidad el producto se vende.

Para César es importante no cerrarse, y mucho menos delegar tanto, para él la comunicación es cosa seria.

“Más que agencias de medios, tengo agencias de audiovisual, tengo editores, tengo fotógrafos, productores que constantemente me están creando contenido que sin duda son mi formula o ecuación”, matizó.

Por último puntualizó su amor por la marca a la que le sirve actualmente, y manifiesta siempre a gran voz “MINISO te gusta estéticamente, pero te enamora cuando lo pruebas”.

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