Una carrera para emprender negocios de ingeniería en alimentos - Klika

Una carrera para emprender negocios de ingeniería en alimentos

El desperdicio de alimentos causa serios problemas económicos y sociales, la carrera de ingeniería en Alimentos y Negocios ayudará a combatir estos desafíos.

A diario, una gran cantidad de alimentos producidos en el campo se desperdicia por el manejo inadecuado y temporalidad en la que se producen. Además, no se pueden transportar a tiempo ni se conservan en óptimas condiciones.

Este desperdicio causa serios problemas económicos y sociales que podrían evitarse para las empresas. En este punto entra la nueva carrera de ingeniería en Alimentos y Negocios de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Apoyo de ciencia y tecnología

El director de la Facultad de Ciencias Químicas, ingeniero Tomás Ornelas Salas, explicó que este nuevo programa fue planteado para cubrir las necesidades del mercado laboral y empresarial de México. Se aprenderá la aplicación de tecnologías de conservación para producir alimentos nutritivos, seguros, de calidad y sabor.

Tendencias 

Para promover el emprendimiento, una de las necesidades económicas y megatendencias del presente, se enseñan nueve materias del área de Negocios para comercializar los productos:

  • Ingeniería financiera
  • Ingeniería económica
  • Dirección de las organizaciones (administración moderna)
  • Mercadotecnia para la industria alimenticia
  • Ingeniería empresarial I y II (tópicos de desarrollo empresarial)
  • Gestión de calidad
  • Contabilidad
  • Costos en la industria de alimentos

“La ingeniería está dividida en 12 cuatrimestres. El sector de alimentos, no importa la situación económica del país, es altamente demandado. El egresado de la UAG tiene altas posibilidades de éxito.

“La carrera permite que los jóvenes ser contratados de inmediato por las empresas. Sin embargo, también apoya y prepara a quienes desean iniciar un negocio y emprender a corta edad con formación empresarial”, destacó el director.

Inserción laboral

El ingeniero Ornelas Salas agregó que la ventaja de estudiar esta carrera es que el joven realiza dos periodos de prácticas profesionales de 320 horas en cada uno de éstos, de cuatro meses cada uno.

El estudiante inicia su carrera con prácticas de laboratorio. En éstas verá todo tipo de química, como: química general, inorgánica, de alimentos. También realizará un periodo de servicio social de seis meses, en el cuatrimestre 10 y 11, en el Centro de Innovación Tecnológica y de Servicios para la Industria Alimentaria (CITSIA) de la UAG.

error: Content is protected !!