TuRuta la forma inteligente de viajar

TuRuta, la forma inteligente de viajar

TuRuta, la aplicación para el transporte público en Lima, Perú, integra rutas y medios de transporte público mediante un cálculo óptimo de rutas para el usuario. Por esta solución, Seedstars le ha dado el premio 2017 en Lima. Isaac Malca, su fundador, habla un poco sobre su app.

“Es una plataforma que conecta a los pasajeros con los autobuses de Lima para brindarles la mejor ruta”, Isaac Malca, fundador.

Así empezó todo

La plataforma surgió con la idea de que el ciudadano “de a pie”, retomara el control sobre su tiempo y pudiera hacer que éste fuera eficiente. Así, esta app incluye toda la información de las vías de buses de la ciudad. No es un Waze.

Más bien se trata de una plataforma que conecta a los pasajeros con los autobuses de Lima para brindarles la información de en cuánto tiempo llega el bus, si hay una mejor ruta o incluso saber si continúa pasando a esa hora.

A mediano plazo

Nos interesa que TuRuta se integre a toda clase de servicios de ciudad, y de esta manera, lograr que las ciudades se vuelvan comunidades organizadas e inteligentes.

La filosofía de TuRuta

Queremos ayudarle a la gente a recuperar seis meses de los dos años que van a pasar atorados en el tráfico durante toda su vida. Está comprobado que 7.5 millones de peruanos pierden unas tres horas al día por estar en el tráfico de la ciudad.

Sabías que …

En los años 70, el joven suizo Oliver Perrotet llegó a Lima, y al ver que no existía un mapa de rutas de autobuses, se propuso hacer una cartografía de bolsillo para que las personas se conectaran con su ciudad.

Tiene 24 años y es el cofundador de TuRuta.

TuRuta

La experiencia Seedstars

Ha sido muy retador, inspirador y genial poder compartir con tanta gente haciendo proyectos diferentes, aprender de los errores del otro, ver posibilidades de colaboración. Mis expectativas son conocer más emprendedores con quiénes compartir, mentores que nos cuestionen y tender la mayor cantidad de puentes para generar sinergias y oportunidades.

TuRuta en cifras

+ de 200 mil personas han descargado el app

3 mil buses conectados por GPS a TuRuta, en tiempo real

7.5 millones de peruanos pierden unas 3 horas al día en el tráfico

 

error: Content is protected !!