Tu voz es la clave del hogar; Smart Home

El hogar se está convirtiendo, oficialmente, en inteligente: Smart Home. Entramos en una era en la que dentro de nuestras casas podemos tener complejos sistemas que brindan servicios más allá de la ejecución de un comando simple.

Es más, podemos entablar un complejo diálogo que satisfaga nuestras necesidades. Entonces… ¿Qué ha cambiado en estos últimos años?

La inteligencia artificial (IA) se aplica de nuevas formas que evolucionan, tanto la capacidad de un asistente como la de un sistema, para entender y satisfacer necesidades de una manera increíblemente personalizada.

Esto es posible desde el momento en el que saben que eres tú. Tu asistente pasa horas adicionales aprendiendo tus preferencias.  

Desde conocer qué lista de música te gustaría escuchar la noche del viernes, o que llegarás alrededor de las 7 p.m., y debe encender las luces.

Todo esto se personaliza de acuerdo con el sonido de tu voz. Cada semana pasamos muchas horas en el hogar.

Ésta es una de las razones por la que una casa habilitada con IA es la siguiente parada, no sólo para las empresas tecnológicas, sino también para los CSP’s (Proveedores de Servicios de Comunicaciones).

Éstos son propietarios de cualquier espacio en el que se vea la televisión o se consuma contenido. Esta experiencia, combinada con una mayor personalización, transformará la experiencia del Smart Home.

La clave es crear un sistema que te conozca en un entorno que a menudo se comparte con otras personas, pues tus invitados también querrán una experiencia personalizada.

El futuro está en la biometría de voz

Todo el mundo tiene una huella de voz única que puede utilizarse como una forma intuitiva y sencilla para que los sistemas inteligentes actuales sepan exactamente quién está hablando con ellos.

Desde el momento en el que se reconoce tu voz, inicia una experiencia personalizada.

De hecho, más de 150 millones de consumidores ya experimentan la simplicidad de la biometría de voz para la autenticación con sistemas bancarios y otras aplicaciones, tu voz es literalmente tu firma.

En el Smart Home, las gestiones se vuelven tan simples como decir “hola” a tu asistente para que esté listo para ayudarte.

Tu voz la clave

El futuro de la biometría

Según Opus Research, en 2020 habrá más de medio billón de huellas de voz que autenticarán a los consumidores en múltiples aplicaciones y escenarios.

La biometría de voz proporcionará una potente interfaz para los usuarios en una amplia gama de servicios e industrias, y requiere de una inversión mínima en hardware.

El reporte “Securing a Smart Home Network using Voice Biometric” por Oinam Joymala y Neha Khare, propone la voz como la mejor opción para la autenticación, por encima de otros biométricos, al permitir el acceso a manos libres.

La autenticación también es importante para la compra de bienes y servicios, donde la biometría de voz puede garantizar que seas el único que coloca una orden de venta y verifica rápidamente la información de la tarjeta de crédito.

Aquí es donde los proveedores de servicios tienen una gran oportunidad para hacer más fácil la administración y compra de contenido de suscripción y películas. 

La biometría de voz integrada como parte de una experiencia de Internet de las Cosas (IoT) holística, hará que sea posible.