Trueke, una agencia de viajes mexicana con impacto social

Trueke, una agencia de viajes mexicana con impacto social

Imagina poder viajar por el país y al mismo tiempo ayudar a las comunidades, Trueke lo hace posible.

Trueke, una agencia de viajes mexicana con impacto social

Viajes con impacto social

Por Jessica Acosta

Cuando Karen Steiner y Andrea Chacra realizaban su servicio social en comunidades de las costas de Oaxaca, se dieron cuenta de la importancia del trabajo comunitario y cómo éste puede impactar la vida de las personas.

Las experiencias que obtuvieron fueron las responsables de tomar la decisión de crear Trueke, una agencia de viajes con impacto social.

Experiencias que transforman

Trueke es para viajeros que buscan experiencias más enriquecedoras, que a su paso dejen un impacto en las comunidades que visitan.

Su lema es “un cambio a través del intercambio”, porque para esta startup los viajes que ofrecen van más allá del simple turismo y su contribución a la economía.

Significa poder darse cuenta de todo lo que hay detrás de los productos que consumimos o lo que representan las tradiciones para ellos.

Aprenderás sobre los procesos que siguen los artesanos, la gastronomía del lugar y ¡por qué no! disfrutarás de la naturaleza.

Durante la travesía, el viajero podrá conocer todo sobre la comunidad que visita, convivir con sus habitantes y aprender de ellos.

Interactuando de manera participativa, saliendo de lo convencional de los viajes ofrecidos por otras agencias.

Tu próximo destino

Trueke cuenta con dos tipos de viajes.

  1. El primero son destinos para un fin de semana
  2. Los segundos duran el tiempo que tú decidas

Dependiendo del tipo de viaje que desees realizar, tendrás la posibilidad de tomar más o menos actividades y experiencias. Esto se define por la duración de la aventura. 

El viajero decide en qué medida desea involucrarse con las personas de las comunidades, si quieres ir más allá de la experiencia que ofrece Trueke, la startup puede organizar voluntariados, actividades, entregas de donaciones o la realización de alguna dinámica.

Por ejemplo, si se proponen impartir algún taller que beneficie los habitantes de la comunidadTrueke les ayuda con la organización.

En cuestiones técnicas y básicas funciona igual que otras agencias de viajes en las que te consiguen alojamiento, transporte y guías.

También da la opción de que puedas ir en tu propio coche. Llegas a los lugares con un itinerario entregado por la startup con indicaciones de cómo llegar.

Los destinos de los viajes son lugares que no presentan conflictos en los que los viajeros no corren ningún riesgo.

Algunos destinos

  • Baja California Sur
  • Barrancas del Cobre
  • Chiapas
  • Cuetzalan, Puebla
  • Huasteca Potosina
  • Oaxaca
  • Querétaro
  • Riviera Maya
error: Content is protected !!