Tres productos innovadores con Cannabis mexicana

Tres productos innovadores con Cannabis mexicana

Aunque en México el tema de legalizar la Mariguana es parte  importante en el gobierno de la 4a transformación. Te traemos productos innovadores que están recorriendo el mundo.

Muchas veces se suele asociar erróneamente al Cannabis natural con la droga sintética. Sin embargo, cada vez más estudios soportan sus propiedades curativas y es por esta razón que se debe estar educado en el asunto para no caer en la falacia de juzgar.

Antecedente medicinal de la Cannabis

El cannabis, es una planta milenaria que ha sido utilizada por los pueblos ancestrales como planta  medicinal, gracias a sus propiedades curativas y analgésicas. En China se usaba como analgésico hace más de 4 mil años.

De la misma manera en India, era utilizada como relajante por los monjes ascetas en penitencia. En África se usaba como una especie de sedante, especialmente hacia la zona de Marruecos.

En el caso de los pueblos indígenas de América, antes de la colonia, se usaba como digestivo. En el caso específico de los pueblos post-aztecas, se usaba para subir el ánimo, tras situaciones deprimentes o batallas.

Sin embargo, con los años el uso y manejo de esta planta medicinal cambió, y ahora se conoce como un psicotrópico también denominado marihuana.

De hecho uno de los debates que están vigentes en México, parte de  la legalización de dosis mínimas de drogas suaves como la marihuana.

Productos innovadores que recorren el mundo

1) Cremas analgésicas a base de marihuana

De acuerdo con el informe “The National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine” con un comité conformado por algunas de las universidades más prestigiosas de EU, determinó que la marihuana puede ayudar a aliviar algunos tipos de dolor.

Y efectivamente, este tipo de cremas se usan con dos objetivos primordiales : la reducción del dolor y los problemas de piel.

De acuerdo con los últimos estudios en la materia, el Cannabidiol presente en la planta, es bueno para tratar problemas de salud como la artritis reumática, la diabetes, trastornos neurológicos, entre otros.

También se están empezando a utilizar alrededor del mundo como crema cosmética, por sus propiedades antiarrugas. Ya que estimula la regeneración de la membrana, el desprendimiento de las células muertas y acelera el crecimiento de las nuevas células.

2) Aceite de Cannabis

Aunque parezca increíble de la destilación al vapor de la planta de Cannabis, se han demostrado sus beneficios para reducir la ansiedad y el estrés, conciliar el sueño y/o recuperar el apetito.  

Además de servir como antioxidante y reducción del glaucoma.  Es por ello que además de servir como analgésico, también se discuten sus efectos en la prevención del cáncer.

Incluso se usa para el cuidado de la piel, por sus acciones de soporte contra el eczema y la psoriasis.

Éste ha sido comercializado en Europa, más específicamente en Francia, pero con la legalización de este tipo de productos, estarían disponibles en México, junto con todos sus beneficios altamente orgánicos.

3) Gomas y chocolates de cannabis

En cuanto a sus productos consumibles, se destacan las características digestivas. Algunos de estos productos son por ejemplo la CBD Gummies o el chocolate Défoncé.

Ayudan a metabolizar carbohidratos, por lo que puede ayudar a equilibrar los niveles de insulina en el cuerpo, generando efectos positivos para las personas con diabetes.

Incluso este tipo de productos se usan para tratar las adicciones a los opiáceos, a diferencia de lo que muchos pueden pensar.

error: Content is protected !!