Tinder te dice cuándo los mexicanos son más propensos a dar swipes

Tinder te dice cuándo los mexicanos son más propensos a dar swipes

Tinder se dio a la tarea de averiguar en qué meses hay más swipes a la derecha y, contrario a lo que la mayoría podíamos pensar, el uso de la aplicación entre los usuarios mexicanos incrementó un 20 por ciento durante los meses cálidos, en comparación con los fríos.

La aplicación líder para conocer gente nueva confirma que la gente puede pasar sola el invierno, pero no una primavera.

Tanto el frío como el calor, en especial cuando los cambios son drásticos (y vaya que lo hemos experimentado este año) producen diversos efectos mentales y físicos en las personas.

Estas semanas no han tocado temperaturas inferiores a los tres grados y uno pensaría que sería el momento ideal para estar acurrucados, pero ya quedó claro que a los mexicanos nos gusta el calor.

Vitamina D y la depresión

De acuerdo con el estudio “Vitamina D y depresión, ¿dónde quedó todo el sol?” la luz del sol es la fuente primordial de Vitamina D y su ausencia está asociada con depresión (en especial la estacionaria de otoño).

Esta vitamina ha sido reportada en la prensa científica como un factor importante que puede tener importantes beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de muchas enfermedades crónicas.

Las bajas temperaturas ocasionan que queramos quedarnos más tiempo en la cama, además de que, por lo general, debido al frío, las ganas de salir a divertirse se reducen.

En el invierno los días son más cortos y oscuros, así que uno quiere, literal, estar guardado debajo de varias cobijas.

Las ganas de salir por un trago se reducen en estas épocas y uno solo desea estar en casa tomando una bebida caliente.

Esta podría ser una de las posibles explicaciones de por qué preferimos hacer match en otro momento.

Por el contrario, está comprobado que las temperaturas templadas dan más alegría y nos sentimos con mucha más energía, puesto que el cuerpo genera más endorfinas y, por ende, literalmente somos más felices.

Playa vs campo

Otro factor que podría incidir en querer conocer más personas tiene que ver con la asociación que nuestro cerebro tiene acerca de los meses cálidos: amigos, playa, risas, vacaciones, relajación.

Además, la luz solar es la mayor fuente de vitamina D y la falta de ésta se asocia a la depresión.

De ahí el fenómeno de la depresión estacional en otoño e invierno y la posible explicación de por qué preferimos hacer match en otro momento.

Ahora muchas cosas tienen sentido, y es que Tinder dio a conocer recientemente cuáles son las ciudades mexicanas con mayor potencial para conocer personas y, contrario a lo que se pensaba, no son las más grandes o habitadas las que obtuvieron los primeros lugares para encontrar un match.

La ganadora resultó ser Isla Mujeres, que a pesar de ser una isla relativamente pequeña desplazó a Monterrey a Ciudad de México.

Nos queda claro que los mexicanos preferimos en calor y la playa.

Los datos arriba mencionados refuerzan la idea de que los usuarios de Tinder usan la aplicación durante meses cálidos, y obviamente el Día de san Valentín tiene mucho que ver con este incremento, ya que pocas personas querrían pasar este día solas.

Otro dato interesante es que los usuarios prefieren hacer match los domingos por la tarde y de verdad, ¿Quién quiere salir un domingo frío de invierno?

Todos estos elementos preparan a los usuarios de Tinder para estar listos y socializar al máximo el próximo año.

Sobre Tinder

Lanzada en 2012, Tinder es la líder mundial en aplicaciones sociales para conocer gente.

Con su alcance global, personas ubicadas en más de 190 países alrededor del mundo están deslizando hacia la derecha para conectar con otras personas, haciendo de Tinder una aplicación top en el segmento de estilo de vida en más de 110 países.

En 2015, la compañía introdujo Tinder Plus, dándole a los usuarios el acceso a características premium, como Rewind y Passport.

Cada día, 26 millones de matches son realizados en Tinder con más de 20 billones de ellos hechos a la fecha.

error: Content is protected !!