Tiendeo, el referente global del marketing geolocalizado

Tiendeo, la app líder de catálogos digitales, referente del marketing geolocalizado, celebra su séptimo aniversario.

En estos siete años, Tiendeo se ha posicionado entre las startups españolas más exitosas y con mayor proyección internacional.

Con presencia en 35 países, se ha convertido en un referente global, llegando a una audiencia de 35 millones de usuarios al mes.

Los responsables de la compañía prevén finalizar 2018 superando los 10 millones de euros de facturación.

Para ello, reforzarán el departamento comercial y de tecnología, para  consolidar sus mercados clave desarrollando productos relacionados con la geolocalización.

 Objetivo 2018: alcanzar los 10 millones de euros de facturación

2017 es el año que más resultados positivos ha traído para Tiendeo.

La compañía ha logrado superar la meta de los 7 millones de euros de facturación, prevista al cierre del ejercicio de 2016.

“Nuestro objetivo es superar la barrera de los 10 millones de euros. Con productos en los que estamos trabajando y potenciando los acuerdos con otros medios que apuestan por la publicidad geolocalizada, esperamos aumentar nuestra facturación un 51 por ciento”, apuntó Eva Martín, CEO de Tiendeo.

Su logro ha sido posible por el crecimiento que la audiencia de Tiendeo ha experimentado en el último año.

Equipo de Tiendeo, las gemelas Eva y María Martín y  Jonathan Lemberger

A lo largo de 2017, la plataforma ha conseguido atraer a 35 millones de usuarios únicos al mes a nivel global, que han generado 60 millones de visitas mensuales. 

Un 30 por ciento más visitas mensuales que el año anterior, 2017.

La innovación y buenos datos de audiencia posibilitan que Tiendeo mantenga 150 grandes cadenas del retail como clientes.

Además del mercado español, América Latina es otra de las regiones en las que los retailers más confían en Tiendeo.

Por este motivo abrió una nueva oficina en Santiago de Chile, que proporciona cobertura a mercados en Chile y Argentina.

Esta nueva sede se suma a las de CDMX, Bogotá y a las oficinas centrales de Tech-City , Barcelona.

“Nos hemos propuesto ampliar nuestra cartera de clientes. Creemos que este año la geolocalización será una de las tendencias principales en publicidad, así que estamos trabajando en nuevos productos que amplíen y complementen nuestra herramienta Geotracking”, expone Eva Martín.

 Plantilla joven, paritaria y en constante crecimiento

 Tiendeo fue fundada en 2011 por las gemelas Eva y María Martín y su amigo de la universidad Jonathan Lemberger, todos ingenieros industriales.

A la fecha, los tres fundadores han trabajado para conformar una plantilla multidisciplinaria, joven y paritaria.

Las mujeres representan el 45 por ciento de los empleados de Tiendeo y están al frente del 65 por ciento de los puestos directivos.

En el último año, Tiendeo consiguió aumentar su nómina de trabajadores hasta alcanzar los 120 empleados, en sus cuatro oficinas.

La meta para 2018 es que el equipo de trabajo crezca un 46% más, llegando a los 180 empleados.

“Para conseguir los objetivos, hacemos una fuerte inversión en el área de recursos humanos. Ahora estamos muy implicados en reforzar el equipo comercial y el departamento de IT, sobre todo para impulsar nuevos productos y ofrecer a los usuarios y a los retailers la mejor experiencia posible”, concluyó, Eva Martín.

error: Content is protected !!