The Green Expo presentará tecnologías de energías renovables

The Green Expo presentará tecnologías de energías renovables

México es la sexta economía mundial más atractiva para la generación de energías renovables.

México se encuentra entre los primeros diez países más atractivos y con mayor inversión en energías renovables.

En el caso del sector fotovoltaico se estima un crecimiento del 60% al 70% para los próximos seis años. En los próximos tres años, se habilitarán 40 centrales solares y 25 eólicas ubicadas en 17 Estados del país.

Nuevo modelo eléctrico

El nuevo modelo eléctrico, derivado de la Reforma Energética, le ha permitido a nuestro país cumplir con sus metas de generación con energías limpias.

Actualmente en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Yucatán se implementan proyectos solares.

Estos son desarrollados por más de 172 empresas de energía solar, de las cuales, 84 son proveedores de servicios y 88 de tecnologías.

En este sentido, el 85% del territorio es óptimo para generar energía solar y el 15% cuenta con condiciones aceptables.

Inversión para México

Para los próximos 15 años se espera una inversión de más de 100 mil MDD en generación eléctrica de acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía.

Según datos oficiales de la Secretaría de Energía, con el uso de energía solar, se pueden evitar hasta 20 mil toneladas de gases invernadero.

En 2017 México recibió más de 6 mil 200 millones de dólares de inversión en el rubro de energías renovables, lo que representa un 516 por ciento más que el año 2016.

Asimismo, se contempla que la instalación de sistemas fotovoltaicos en techos de hogares mexicanos se incremente de 60 mil a 120 mil para el cierre de 2018.

Mientras que la meta de la industria es que 1.2 millones de hogares puedan de manera sencilla generar su propia electricidad, reducir los costos en la factura de electricidad y disminuir la emisión de dióxido de carbono a través del aprovechamiento de la energía solar.

The Green Expo

En este contexto,the green expo, el evento líder B2B en América Latina impulsa las nuevas tecnologías para enfrentar el Cambio Climático hacia la Economía Circular.

Se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre de 2018 en World Trade Center Ciudad de México.

Este magno evento presentará las últimas tecnologías fotovoltaicas con la participación de empresas innovadoras en energía solar: Conermex, DM Solar, Exel Solar y Geenergy, SDE.

Conermex

Integra sistemas fotovoltaicos que generan electricidad limpia y renovable, se trata de páneles solares dirigidos a los sectores residencial, industrial, comercial y de negocios (pymes).

Que contribuyen así a la generación de electricidad limpia y cuidando el medio ambiente. 

DM Solar

Distribuidor mayorista de productos para instalaciones fotovoltaicas más importante de México con más de 5 años en la industria.

Han capacitado a más de 500 integradores expertos de estos sistemas.

Exel Solar

Presentará, entre otras novedades, los únicos paneles solares que pueden “actualizarse” para ser monitoreados, optimizados e incluso hasta apagados remotamente con la tecnología Tigo Smart Ready.

Greenergy ENC

Implementa mecanismos para paneles solares que consisten en invertir el subsidio eléctrico actual, lo que suma más de 100 mil millones de pesos al año en módulos fotovoltaicos para millones de casas.

SDE

Cuenta con más de 10 años como proveedor mayorista especializado para la industria solar.

Ofrecen lo necesario para un sistema de interconexión como inversores, paneles solares, cable, estructura, conectores, protecciones, etc.

Su servicio es respaldado por marcas reconocidas internacionalmente.

Congreso Internacional Ambiental

De manera conjunta a the green expo cuya asistencia esperada es de 9 mil 500 asistentes nacionales e internacionales.

Tendrá lugar el Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO), edición 26.

Reunirá a la comunidad de expertos ambientales más influyentes con temas de energías limpias como generación con nuevas tecnologías y renovables, avances de la Reforma Energética y los certificados de energía limpia. 

Este evento es organizado por CONIECO y E.J. Krause Tarsus de México.

error: Content is protected !!