Tendencias tecnológicas para emprender

Tendencias tecnológicas para emprender en el futuro

La industria tecnológica se encuentra al alza, las nuevas tecnologías se han convertido en parte importante de nuestras vidas.

El panorama se centra en siete tendencias que indican un alto crecimiento en los próximos años.

Inteligencia Artificial

Su capacidad para analizar datos, identificar patrones y tendencias lo hace ejecutar a base de predicciones  la hace tan atractiva.

Hasta el 2017 había generado 16 billones de dólares y se espera que para el 2025 se alcancen los 190 billones, con un crecimiento anual del 36%.

Las principales industrias que la usan son cuidado de la salud, servicios financieros, educación, manufactura y servicio al cliente.

China es el país con más contribuciones en la industria seguido por Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Alemania.

Internet of Things

Ha logrado facilitarnos la vida en muchos sentidos desde automatizar procesos en automóviles, electrodomésticos, gadgets o cualquier dispositivo que tengo un interruptor de encendido o apagado.

Esta industria se ha fortalecido con un 28% de crecimiento anual.

En el 2017 se percibieron ganancias de 170 billones de dólares, esperando para el 2025 que esta incremente hasta los 922 billones.

Abarcando las industrias de salud, el hogar, ciudades inteligentes, manufactura y venta al por menor.

Corea, Dinamarca, Suiza, Estados Unidos y Holanda son los países que llevan la ventaja en este mercado.

Digital Twins

La ciencia ficción cada vez se acerca más a nosotros con el uso de tecnologías como el Digital Twin.

Utiliza modelos virtuales de objetos o sistemas que son capaces de realizar análisis que permitan la comprensión, aprendizaje y razonamiento.

En el último año esta industria percibió 2.5 billones de dólares.

Para el 2025 se generarán hasta 229.76 billones de dólares en países como Estados Unidos, Alemania, China, Japón e India.

Este tipo de tecnología es usada en industrias como transporte, manufactura, energía, cuidado para la salud y servicios públicos.

ChatBots

Son sistemas informáticos que permiten mantener una conversación. Esta tecnología trabaja en conjunto con la inteligencia artificial. Un buen ejemplo ello es Siri o Cortana.

Este mercado ha tenido un crecimiento anual del 24.3% que se traduce en 190 millones de dólares generados hasta el 2017 mientras que para 2025 se alcancen los 1,250 millones.

Los países que apuntan en este mercado son Estados Unidos, Alemania, China, Japón y Reino unido.

Implementado esta tecnología para atender industrias como bots de servicio, social media, pagos, procesar ordenadores y marketing.

Realidad virtual

Permite que el individuo interactúe de manera virtual mediante la simulación de un entorno real o ficticio utilizando apoyos de tipo sensoriales para lograr su objetivo.

Su aplicación se basa en la industria médica, aeroespacial, defensa, electrónicos e industrial.

Hasta 2017 esta tecnología a producido ingresos de 1400 millones de dólares, esperando que para 2025 se obtengan 48.5 billones de dólares.

Los países más involucrados son Estados Unidos, Canadá, China, Japón y Reino Unido.

Blockchain

Un sistema digital que permite la transferencia de datos de manera segura.

Formado por cadenas de bloques codificadas de tal manera que entre ellos se validan para proporcionar información verdadera.

Este mercado ha obtenido un crecimiento anual del 37.2% que se espera obtenga ganancias de 10.41 billones de dólares para el 2025.

El blockchain permite la transferencia de datos en servicios financieros, comerciales, tecnológicos, de telecomunicaciones y salud.

Llevando la ventaja Estados Unidos, Canadá, China, Japón y Reino Unido.

Cloud to edge

La utilización de sensores para aplicar y crear métodos de optimización de sistemas computacionales en la nube, esta tecnología se conjuga con Internet of Things.

Un mercado que va en expansión logrando ingresos de 200 millones de dólares el año pasado con un crecimiento anual del 41%.

Se espera que se generen alrededor de 3.5 billones de dólares para el 2025.

Sin embargo, Estados Unidos, China, Japón y Reino Unido son líderes en esta industria.

Se aplica en industrias como la manufactura, energía, IT y telecomunicaciones, productos de consumo y ciencias de la salud.

error: Content is protected !!