TELMEX recibe el distintivo como empresa socialmente responsable

TELMEX recibe el distintivo como empresa socialmente responsable

Se ha reconocido a TELMEX por el CEMEFI “Centro Mexicano para la Filantropía”; otorgándoles el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por haber cumplido satisfactoriamente estándares establecidos para ser una empresa socialmente responsable.

TELMEX recibe el distintivo como empresa socialmente responsable

TELMEX recibe el distintivo como empresa socialmente responsable

Además de asumir activa y voluntariamente el compromiso de poner en práctica una gestión que sea socialmente responsable y aplicar una mejora continua como parte de sus estrategias de negocio.

Al haber recibido este año el distintivo coloca a TELMEX como una de las empresas que tiene mayor antigüedad recibiendo este reconocimiento consecutivamente. Han logrado esto a partir de sus valores corporativos con los que ha operado.

Entre sus valores se encuentra trabajo, crecimiento, austeridad, compromiso y responsabilidad social. Estos valores permiten que el CEMEFI evalúe las cinco líneas estratégicas a cumplir; estas son: calidad de vida en la empresa, responsabilidad social, ética y gobernabilidad empresarial, vinculación y compromiso con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.

Para obtener el distintivo de ESR 2018 que recibió TELMEX se resaltaron los siguientes puntos de responsabilidad social.

Calidad Ambiental

TELMEX recibió la certificación de 88 de sus instalaciones a nivel nacional en tema de calidad ambiental; este reconocimiento se emitió por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, es decir, la PROFEPA.

Esta certificación consiste en la evaluación de: seguridad, protección civil, ahorro de agua y energía, manejo de residuales, atención a contingencias y gestión ambiental.

Programa de ayuda humanitaria

TELMEX atiende las necesidades básicas de urgencia, brindan ayuda directa a poblaciones que han sido afectadas por desastres naturales.

Programa de educación y cultura digital

Actualmente el uso de la tecnología es casi indispensable para la vida diaria; nos mantiene conectados e informados sobre la realidad. TELMEX proporciona servicios a todos los sectores y pone más atención a quien menos tiene oportunidades, es decir, la empresa promueve la inclusión digital a través de programas e iniciativas de educación digital; además de proyectos de emprendimiento usando plataformas tecnológicas.

La CEMEFI busca incentivar a que más empresas se sumen a la participación filantrópica; empresas que se comprometan y sean socialmente responsables para tener una sociedad más próspera, equitativa y solidaria.

error: Content is protected !!