Haumi, tecnología en la industria del corretaje inmobiliario

Haumi, tecnología en la industria del corretaje inmobiliario

Conoce a la startup nacida en Puebla, dedicada a la industria inmobiliaria con innovación en tecnología.

Haumi, tecnología en la industria del corretaje inmobiliario

Haumi, tecnología en la industria del corretaje inmobiliario

Por: Itzel Guillen

“Nos tocó mudarnos muchas veces y nos dimos cuenta de que realmente todo el proceso de búsqueda, hasta los contratos, el papeleo y todo lo demás es sumamente lento”, comentó Axel Pacheco, CTO de Haumi.

En función de esta situación, Pacheco, junto a su mamá y su hermano, decidieron crear una empresa inmobiliaria que podía actuar mucho mejor teniendo un enfoque tecnológico, con el fin de digitalizar los procesos de compra o venta, y mejorar la búsqueda de inmuebles.

Incluyendo geolocalizador, fotografía profesional de las propiedades y la mayor cantidad de información, para que el cliente tuviera más clara la propiedad en la que esta interesado.

Objetivo

Haumi agiliza y mejora el proceso de compras de inmueble. Se enfocan en controlar el proceso. Son dueños de todo: desde conseguir la propiedad a ofertar, tomar la fotografía profesional, obtener la mayor información posible, y de llevar a las personas a conocer el inmueble

Cómo funciona el servicio Haumi

La startup se considera una empresa de tecnología en la industria del corretaje inmobiliario, promocionar propiedades y hacer un marketplace en línea. El proceso de compra o renta de un inmueble consiste en:

  • Ingresar a la plataforma
  • Seleccionar la zona en que buscas la propiedad. Una vez seleccionada aparecerán iconos desplegables en dicha zona
  • Elegir un icono; obtendrás la información detallada del inmueble
  • Contactar a Haumi para realizar el recorrido en persona

En caso de que la persona requiera el inmueble, Haumi ayuda con toda la documentación necesaria para llevar a cabo la compra o renta.

Próximas implementaciones

En estos momentos, la plataforma no se encuentra tan digitalizada, debido a que lleva 9 meses operando. Pero tiene en mente más implementaciones.

Recorridos 3D. Es una tecnología que se quiere implementar con cámaras llamadas Maribor, actualmente no venden en México. La intención es dar el recorrido 3D para que de una plataforma digital se pueda ver la ubicación del inmueble y darse cuenta de cómo se encuentran los espacios.

Realidad Virtual. También se pretende realizar recorridos utilizando la realidad virtual, sólo se necesita el equipo y de esta manera entrar a la casa desde donde se encuentre la persona.

Digitalizar la documentación. Utilizar tecnología para subir la documentación necesaria en un portal privado y con seguridad para que los inmiscuidos en la negociación (dueño, inmobiliaria, Haumi, comprador), pueda estar viendo que todo está en orden agilizando el proceso.

“La plataforma es importante, pero más es ser dueños de todo el proceso. De lo contrario, si tú dependes de externos, sacrificas mucho la calidad del anuncio”, afirmó Axel Pacheco.

Plus

Reembolso Haumi. Esto refiere a que la startup regresa parte de su comisión al cliente. Cuando se realiza una compra de propiedad, se registran gastos de cierre de compra que incluyen notaría y documentación.

Entonces, Haumi intenta recompensar esos gastos de cierre gracias a la compra con ellos. A parte de que Haumi trabaja con sólo el 3% de comisión en caso de venta y sin manejar exclusividad.

Inversiones

El primer acercamiento de Haumi a la industria del Venture Capital fue con el Panel de Inversión para Startup realizado por Klika. Según Axel, el panel fue muy informativo y se encuentran motivados para ver más la cuestión de la tecnología.

Haumi hasta ahora no ha contado con inversiones, pero no están cerrados a la oportunidad de que inviertan en su proyecto para agilizar el proceso de la industria inmobiliaria.

Axel se define como una persona persistente. Ser emprendedor es una forma de darle sentido a tu trabajo. Su lema es: “Hagas lo que hagas, ¡no pares!”.

error: Content is protected !!