Técnicas para lograr el mejor networking de impacto

Dicen que “santo que no es visto, no es adorado”. Te dejamos algunas recomendaciones para el mejor networking, y hacer crecer tu red de contactos profesionales, como lograr relaciones de negocio exitosa.

El networking es…

El networking es una técnica de comunicación que consiste en aumentar tu red de contactos profesionales para así cumplir objetivos establecidos, como conseguir un mejor empleo, atraer algún inversionista a nuestro negocio o mejor aún, dar a conocer nuestra cartera de productos o servicios.

el mejor networking-social

Técnicas para tener el mejor networking

  1. Si eres de los que se da tiempo de ir a eventos recuerda siempre estar con una sonrisa y abierto al diálogo.
  2. Recuerda… ¡Como te ven, te tratan! Respeta el código de vestimenta del lugar y no dejes a un lado tu aseo personal, es fundamental.
  3. Siempre trae contigo tarjetas de presentación de calidad y con tus datos más importantes, incluyendo tus redes sociales.
  4. Saluda con una mano firme y siempre mantén contacto visual, esto te dará una ventaja sobre los demás y existirá mayor empatía.
  5. Cuando te den su tarjeta de presentación detente unos momentos a leerla y observarla, después guárdala, esto, más adelante, te ayudará a recordar que tienes los datos de esa persona.
  6. Se tú mismo, no trates de aparentar ser alguien que no eres o decir que conoces a alguien que en tu vida has visto. Recuerda que si quieres confianza debes de darla.
  7. Habla de tu proyecto y vende tu idea, resalta los logros que has obtenido y de los objetivos que tienes a corto y largo plazo.
  8. No hables de temas difíciles como política, religión o fútbol, evita causar controversia y enfócate en situaciones propias de tu empresa y de ti.

el mejor networking-tecnicas

¨Todos deberían construir su red, antes de necesitarla¨ -Dave Delaney. Speaker on Business Networking

Lee también: Cuánto pagas de entretenimiento en los modelos Freemium vs Otros

Si tus mil labores te impiden ir a estos lugares de encuentro para tener el mejor networking, no te preocupes, lo puedes realizar en tus redes sociales. Aplica lo siguiente:

  1. Pon una foto profesional que te represente y ten cuidado de que sea la misma foto en todas tus redes sociales para que te identifiquen.
  2. Llena toda la información de contacto, páginas web, blogs, etc., en tus biografías. Así facilitas que te contacten más fácilmente.
  3. Recuerda que tus redes sociales deben ser de carácter profesional, no querrás que te juzguen por esas fotos en la borrachera del fin de semana.
  4. Sigue a las personas que tengan afinidad a ti en gustos y en temas, interactúa con ellos, hazte visible para ellos.
  5. Comparte contenido de interés, opiniones de índole profesional y temas que propicien el diálogo e interacción.
  6. Comenta su contenido, sigue sus actualizaciones y felicita sus logros.
  7. Pide direcciones web, de blog, etc., esto te dará pie a comentarios y obtener datos que te pueden servir.
  8. Ingresa a foros de discusión, comenta y participa activamente. Te ayudará a que las personas se interesen y quieran saber todo de ti.

Recuerda que lo más importante es sumar y compartir experiencias, así como recomendar a las personas que sean parte de tu red para que la cadena crezca y todos se vean favorecidos.