El Tec de Querétaro gana el CFA Institute Research Challenge

El Tec de Querétaro gana el CFA Institute Research Challenge

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro, ganó  el  CFA Institute Research Challenge 2017-2018 y podrán representar a México en la Competencia Regional América en Boston.

CFA Institute Research Challenge

Etapa local CFA Society Mexico 

​CFA Society Mexico anunció que el equipo representado por el ITESM campus Querétaro fue el ganador de la competencia en México del CFA Institute Research Challenge 2017-2018.

Participaron en la competencia organizada por CFA Society Mexico un total de 14 universidades del país: Universidad Anáhuac Norte, Universidad Iberoamericana, Universidad Panamericana Campus Ciudad de México y Campus Guadalajara, UNAM, Universidad de las Américas Puebla, ITESO, ITESM Campus Ciudad de México, Campus Estado de México, Campus León, Campus Monterrey, Campus Santa Fe, campus Querétaro y Escuela Bancaria Comercial, Campus Tlalnepantla.

Razones para ganar  CFA Institute Research Challenge 

Siguiendo los lineamientos establecidos por el CFA Institute, esta competencia se llevó a cabo en dos partes: presentación de un reporte escrito en inglés del análisis financiero de una empresa que cotiza en bolsa, seleccionada por la CFA Society Mexico.

Con base en  un criterio de evaluación establecido en el reglamento oficial, pasaron a la siguiente etapa los 4 equipos que obtuvieron mayor puntaje.

Estos equipos hicieron la presentación de su reporte en inglés ante un grupo de jueces; evento que se llevó a cabo en el Auditorio de la Bolsa Mexicana de Valores, el jueves 15 de febrero de 2018.

La empresa parteaguas del análisis financiero fue CEMEX y el patrocinador de la competencia en México fue S&P Global Market Intelligence.

​​Las universidades que compitieron en la final fueron:

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro
Universidad Anáhuac Norte
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)

Además, ​​CFA Society Mexico extendió una felicitación a los ganadores, CEMEX, S&P Global Market Intelligence, tutores académicos, mentores, graders, jueces, a todas las universidades y miembros de los equipos su participación en esta competencia.

También puedes leer aquí: Tec de Monterrey e INCan se unen contra el cáncer. 

En la etapa final de la competencia a nivel nacional, por S&P Global Market Intelligence, los estudiantes de las 4 instituciones finalistas presentaron el análisis financiero a un jurado integrado por voluntarios CFA charterholders y personalidades del sector financiero.

¿Qué es  CFA Institute Research Challenge?

El Programa Chartered Financial Analyst  por sus siglas en inglés CFA,  se creó en 1962 con el fin de establecer un modelo mundial para el conocimiento de la inversión, estándares y ética.

La obtención de la certificación puede servir como pasaporte de entrada o de crecimiento dentro de la profesión en todo el mundo. Además que el o las ganadores son reconocidos con los más altos estándares éticos en la profesión.

El equipo del ITESM campus Querétaro representará a CFA Society Mexico en la Competencia Regional América en Boston, en Estados Unidos, el 19 y 20 de marzo de 2018.

error: Content is protected !!