Tanmay Bakshi, programador de 14 años en IBM

El niño programador de 13 años, Tanmay Bakshi, será speaker para el INCmty 2017

Un ejemplo de potencial en la surgente “generación Z” es el adolescente hindú-canadiense de 14 años, Tanmay Bakshi, quien se enamoró de la computación desde sus 5 años y actualmente ya desarrolla softwares para empresas líderes en inteligencia artificial como IBM.

El adolescente ya ha disertado ante la ONU en un par de ocasiones,  es un youtuber famoso gracias a su canal dedicado a tutoriales de computación y tiene su propio libro titulado Swift, el cual enseña a los lectores jóvenes cómo programar al usar Swiftlanguage mientras desarrollan aplicaciones iOS.

“La tecnología sigue avanzando. Es importante fomentar el desarrollo de estrategias digitales e implementar la enseñanza de habilidades computacionales en la currícula escolar”, comenta Tanmay Bakshi.

Al insinuar que la actual educación mundial no puede o no quiere crecer al mismo nivel que la tecnología exige; tal vez por ello él decidió crear su propia forma de enseñar de la manera más fácil y autodidacta que existe actualmente: por internet.

Tanmay Bakshi, presente en INCmty

Un proyecto en el que Bakshi trabaja actualmente es en la detección de spam en Stack Overflow, ayudado por un grupo de programadores conocidos como Charcoal-SE, Bakshi se propone a identificar posibles mensajes de spam.

La idea es entrenar el aprendizaje automático sobre el contexto y los patrones de palabras para marcar las posibles publicaciones basura.

Ya aunque podría parecer un caso aislado de éxito de un joven extranjero a una edad temprana, en México tendremos la oportunidad de aprender sobre él y su experiencia al tenerlo como speaker dentro el INCmty  este 17 de noviembre a las doce horas en el Auditorio del Tecnológico de Monterrey.

Recuerda que puedes adquirir todavía tus boletos para INCmty 2017, aquí.