Talento Startup, reclutamiento millennial para empresas disruptivas

Talento Startup, reclutamiento millennial para empresas disruptivas

Talento Startup, no busca sólo reclutar al mejor personal para empresas disruptivas, sino cambiar la forma de reclutamiento en México.

Pol Morral y Bastien D’Arnoux fundadores de Talento Startup

Durante nuestra entrevista, Pol Morral, CEO de la plataforma nos comentó cómo inició esta idea y de qué forma de la mano de su CMO, Bastien D’Arnoux buscan innovar el reclutamiento mexicano.

“Nuestra principal propuesta de valor es la parte de la cultura de la empresa, en la mayoría de las plataformas sólo se busca saber sobre el candidato, pero nunca se ve la cultura o valores de la empresa hasta que entras”, explicó Pol.

Talento Startup es una bolsa de trabajo, como bien podría compararse a OCC o Computrabajo, sólo que en ésta buscan reflejar la esencia misma de la empresa.

En palabras de Pol: “en general no sabes cuáles serán los horarios a trabajar o si es una oficina petfriendly, o si realmente quieres trabajar ahí”.

Ahora el candidato elige

De acuerdo con Pol, la intención principal es proveer de talento a las nuevas empresas, pero también cree que en este siglo las empresas deben ser lo suficiente buenas para que realmente quieran trabajar ahí.

“Es muy importante para que el candidato sepa si realmente es el lugar donde quiere trabajar, y se haga el fit entre candidato y empresa” matizó.

El trabajo de Pol y Bastien, consiste en hacer lucir lo mejor posible a las startups que están en su plataforma.

Esto a través de fotos y videos que plasmen un perfil cultural del ambiente laboral en la empresa, y así los candidatos se interesen en verdaderamente trabajar ahí.

Esta apertura ayuda a prevenir la deserción laboral, principalmente por parte de la generación millennial.

Según una investigación de OCC, el 4% de los empleados renuncia el primer día, 50% los primeros meses, y el 40% no llega al año.

Innovación francesa

Tal vez no lo habías adivinado, pese a sus apellidos, pero sí; Tanto Pol como Bastien son franceses. Ambos viven actualmente en México y no tienen más de 23 años; estudiantes de intercambio en la UDLA de Puebla.

De acuerdo con Pol, no querían pasar su intercambio en un país europeo, pues no sentían que cambiara mucho la cultura; además de desear perfeccionar su español.

Por eso México les resultaba la mejor opción… además de que les ofrecía mayor diversidad de países vacacionales.

Terminando su periodo de prácticas, Pol es aceptado en Numa por su proyecto The Mind-Board.

“En mi primer emprendimiento yo necesitaba gente que me ayudara, y no encontraba cómo reclutarlos, tiempo después ya me había saturado de CVs, principalmente franceses que querían hacer sus prácticas aquí. Otros emprendedores en Numa me preguntaban cómo le había hecho para tener tantos practicantes, y bueno así surgió la idea”.

Los principales solicitantes en la aplicación, son franceses, españoles e ingleses, además de los mexicanos.

Según Pol es porque están interesados en laborar en una cultura diferente; por eso considera que Talento Startup es el puente entre empresas mexicanas que quieren talento europeo, y jóvenes que quieren experimentar la nueva cultura laboral mexicana.

Cabe mencionar que actualmente ya hay más de una docena de startups en su plataforma buscando jóvenes talentosos con ganas de crecer de forma exponencial.

error: Content is protected !!