Crece talento en Jalisco, nueva oportunidad para startups

Sí tu empresa necesita de talento nuevo, te invitamos a asistir al encuentro de Profesionales de la Capacitación este 5 de Julio de 2017 y entérate sobre el nuevo talento y oportunidad para startups.

oportunidad para startups

Alistan el 15vo Encuentro de Profesionales de la Capacitación en Jalisco, con el objetivo de mejorar el talento joven que tiene el estado.Se llevará a cabo el 5 de julio en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Oportunidad para startups y empresas en crecimiento

Es una gran oportunidad para startups, ya que a este evento asistirán alrededor de mil 200 capacitadores, quienes podrán participar en conferencias y cursos sobre las últimas tendencias para capacitar talento.

El encuentro es organizado por la Delegación Jalisco de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Grupo Interinstitucional de Apoyo a la Capacitación, que conforman varias universidades e instituciones del Estado.

Durante la jornada del encuentro se realizará un panel con expertos de la capacitación, además de una conferencia con el tema “Wi-Fi Emocional”, que impartirá el periodista Pablo Latapí Ortega.

Además, habrá 25 sesiones interactivas de diversos temas de capacitación en las empresas, donde los asistentes podrán participar en la de su preferencia de manera gratuita.

Inversiones para el talento joven

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de Único Universidad, un sistema educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, el Delegado en Jalisco de la STPS, Mtro. Gerardo Rodríguez Rodríguez, destacó que la entidad tiene un recurso humano calificado y, por ese motivo, muchas empresas deciden traer sus inversiones al Estado.

“Y esta percepción se debe a que el sistema educativo de Jalisco es un sistema que ha promovido la calidad y la especialización, prácticamente todas las universidades importantes del País están asentadas en Jalisco”, indicó el funcionario.

El Grupo Interinstitucional de Apoyo a la Capacitación tiene la finalidad de aportar a la mejora de productividad del Estado, mediante la capacitación de los trabajadores.

Te invitamos a leer: Salario emocional, estrategia para retener talento.

“Hay industrias de gran valor que requieren de personal altamente capacitado para poder venir a hacer sus inversiones y, en consecuencia, derramar beneficio para la población”, explicó el Director de Educación Continua (Educón) de la UAG, C.P. Javier González Castillo.

“Este encuentro tiene como finalidad, precisamente, lograr que por parte de los capacitadores, que deben de tener una sólida preparación académica y una gran experiencia práctica, derramen ese beneficio en favor del sector laboral”, aseguró.

Por su parte, la Mtra. Belén Mejía Maytorena, Coordinadora de Educación Continua de la UNIVA, dijo que además de las conferencias y las sesiones interactivas, también se entregarán reconocimientos a los profesionales de la capacitación que tienen más de 20 años de experiencia.

La Jefa de Unidad de la Unidad de Promoción de la UdeG Virtual, Lic. Laura Topete González, agregó que en el Grupo Interinstitucional de Apoyo a la Capacitación también participan instituciones como el IMSS, INEGI, Coparmex, Canaco y la Cámara de la Industria del Vestido, entre otros organismos.