Swapwink, la app para encontrar las mejores promociones - Klika

Swapwink, la app para encontrar las mejores promociones

Registra a tu negocio o aprovecha los descuentos de todo tipo de productos y servicios con distintas promociones.

La mayoría de personas no puede negar que le llama la atención cuando encuentra algún descuento en una tienda o restaurante que sea de su agrado. Ahora, la tecnología nos da la posibilidad de tener un mayor acceso a promociones y descuentos por medio de aplicaciones.

Una de ellas es Swapwink, creada por Alan Irazoqui, un joven de Yucatán. Se trata de una plataforma que pone a tu disposición los mejores descuentos y promociones, tanto de negocios locales como de grandes franquicias.   

Un éxito atinado

Desde muy joven, Alan ha tenido un espíritu emprendedor. Aunque al principio tuvo una mala racha, logró levantarse. Junto con su padre y la Facultad de Química de la Universidad de Yucatán, consiguieron desarrollar y distribuir “horchata con splenda”.

Con la búsqueda de inversionistas pudieron montar una fábrica con la que lograron distribuir sus productos a nivel regional.

Posteriormente, Alan decidió independizarse e invertir en un restaurante de sushi. Esta primera inversión rindió frutos. Así pudo abrir tres sucursales y dos franquicias.

El CEO de Swapwink, recuerda que: “Lo que aprendí en esos 4 años fue cómo operar e iniciar un negocio, cómo desarrollar una franquicia y cómo crear equipos. De ahí aprendí que la publicidad tradicional es muy cara, aún no tengo la certeza de que me haya dado resultados”.

A raíz de esta inquietud surgió Swapwink con el objetivo de darle resultados a quienes recurren a la plataforma.

Registrar tu negocio en la plataforma es tan sencillo como crear una cuenta de Facebook. Basta con agregar el nombre de tu pyme, algunos datos necesarios sobre tu empresa, ubicación y algunos otros datos extras que son recomendaciones para que tu negocio sea encontrado más fácil por las personas.

Innovación en promociones

La funcionalidad de la app le permite a las pymes atraer y retener clientes. Ésta utiliza diferentes herramientas como cupones, ask, contest y rewards.

Los cupones tienen de tres tipos de promociones:

  • Mostradas dentro de la app
  • Presentadas en espectaculares digitales por medio de realidad aumentada
  • Creadas únicamente para el equipo que conforma el negocio

Swapwink le ofrece a los negocios la posibilidad de interactuar con sus clientes. Por medio de encuestas interactivas, utilizando realidad aumentada. Para este propósito son utilizados botones, stickers, gorras, playeras. Incluso en los empaques de comida que son llevados a domicilio.

Para hacerlo más atractivo, también se utilizan modelos 3D para plantearlo como un juego de búsqueda.  

La app les brinda la opción a los negocios de crear concursos que le servirán para darse a conocer e interactuar con los clientes.   

Todo esto le da resultados al instante a las empresas registradas, permitiéndoles enfocarse mejor en su mercado al saber quienes están interesados (https://www.klika.mx/no-conoces-a-tu-cliente-mejor-usa-data-analytics/) en ellos, conociendo el género y edad de sus clientes.

Winks y premios

Los winks son una moneda digital utilizada por la app, la usuarios las pueden ganar cada que participan en un concurso, contestan una encuesta o incluso cuando canjean un cupón.

Los negocios asignan la cantidad de winks que recibirá un usuario al realizar tal o cual acción en la aplicación. Se pueden agregar de 10 a 50 winks, esta moneda puede ser cambiada por:

  • Productos
  • Boletos para el cine
  • Entradas para eventos
  • Meses en Netflix o Spotify

“Invitamos a los negocios que den a conocer nuevos productos de esta manera para que vean si a la gente le gusta y vale la pena desarrollarlos”, Alan, CEO de Swapwink.

Como ya se había mencionado, los negocios sólo pagan cuando obtienen resultados. Es decir, pagan cuando un usuario guarda una promoción, cuando esta es canjeada y cuando participan en encuestas y concursos.  

error: Content is protected !!