Suecia y Corea del Sur, los países más innovadores del mundo

Suecia y Corea del Sur, los países más innovadores del mundo

Suecia y Corea del Sur son los países más innovadores del mundo, quienes apuntalan los índices de desarrollo a nivel global este año, según demuestra un estudio realizado por Bloombreg.

Este estudio, publicado por el World Economic Forum, califica desde el desarrollo de empresas de tecnología, hasta la cantidad de egresados en ingenierías.

Corea del Sur destaca importantemente en innovación por su cantidad de empresas con patentes del 2017.

El estudio reunió análisis realizados por el Banco Mundial, el FMI y la OCDE; y el resultado apunto que la surcoreana, Samsung, es la empresa con más patentes en Estados Unidos, sin contar a IBM.

El gigante de la electrónica debe en parte su innovación a la cadena de suministro y la sólida economía surcoreana.

Corea del Sur, los países más innovadores del mundo

Por su parte Suecia, en el segundo lugar, ha ganado rápidamente reputación como capital tecnológico europeo de nueva creación.

Aquí residen las empresas de tecnología más sobresalientes de Europa, con el segundo lugar en “Unicorns”, después de Silicon Valley.

Estados Unidos carentes en educación

La primera potencia calló al lugar 11 en innovación, por su mal resultado en educación terciaria.

La que incluye una evaluación a proporción del número de egresados en ciencias e ingeniería y la fuerza de trabajo.

De 50 países, Estados Unidos ocupa el lugar 43, por debajo de Singapur e Irán quienes apuntalan la tabla.

Además de la educación, el índice de innovación de Bloomberg le señala un retroceso respecto a fabricación de valor agregado.

EE.UU. ocupa el lugar 23, mientras que Irlanda y Corea del Sur ocupan los primeros puestos.

No obstante, el país continúa a la cabeza en materia de densidad de empresas tecnológicas y actividad de patentes, con el primer y segundo lugar respetivamente (después de Corea del Sur).

Corea del Sur, metrópolis asiática

Israel, titán tecnológico

Según el estudio, Israel (aunque es reconocido mundialmente por su tecnología) destacará importantemente los próximos años en materia de innovación.

Aunque ocupa el tercer lugar en  innovación del Global Competitiveness Report, se ubica hasta el décimo lugar de innovación mundial.

No obstante, tiene el primer lugar en las categorías innovadoras de intensidad de I + D y concentración de investigadores.

Su talento en investigación y desarrollo se ven reflejados con importantes innovaciones tecnológicas como la invención de la Unidad Flash USB, el primer procesador Intel para PC y la función sugerir de Google, entre muchas otras.  

Israel, Jardín de Fe Bah.

A pesar de tener apenas la misma superficie que el estado de Hidalgo, Israel supera a muchos países en materia de tecnología global.

Tiene aproximadamente 4 mil startups, duplica la tasa de Venture capital estadounidense, y es casi 30 veces la de Europa.

Según las cifras de la OCDE, Israel gasta más dinero en investigación y desarrollo como proporción de su economía que cualquier otro país: 4.3% del PBI (0.1% más que Corea).

En materia de inversión: Suiza ocupa el tercer lugar, con 3,4% PIB, Suecia el 3.3%, y  USA sólo 2.8%.

error: Content is protected !!