Subdesarrollo en inteligencia artificial, México

Subdesarrollo en inteligencia artificial, México

Existen empresas mexicanas dedicadas a la inteligencia artificial, misma que han registrado ventas menores de 1 millón, por lo que está ocupando el último lugar de emprendimiento en cuanto a este tema. 

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial

Los emprendimientos basados en inteligencia artificial en México, han presentado un retraso a comparación de países como Argentina, Perú, y Brasil que registran una ganancia de más o menos 3.33 millones de dólares.

Esto según un estudio llamado “el impacto de la inteligencia artificial en el emprendimiento” realizado por Endeavor junto con Everis.

Diferencias

En el 2017 latinoamérica tuvo ventas cerca de 1.1 millón, mientras que en México sólo se llegó a 560 mil dólares parecido al rango que tienen Colombia y Chile que tuvieron ventas de  830 mil dólares.

Siendo los más bajos tomando en cuenta los países como Argentina, Perú y Brasil.

Hay dos cosas que se envidian de Brasil y Argentina, la primera es su espíritu innovador y la segunda es la tradición tecnológica.

El estudio mencionado anteriormente ha arrojado datos en los que señala que 70 proyectos de emprendimiento de todos los países antes dichos en donde hay un 90% de confianza en ellos.

El resto son margen de error y parte de ese margen está México, Chile y Colombia.

Según este análisis la causa de este rezago es por falta de inversión y por la falta de acoplamiento a la tecnología, hay otras razones las cuales se expusieron en el panel del programa Emprendimiento de Endeavor.

Panel Emprendimiento de Endeavor

Este evento se organizó con el objetivo de presentar el estudio ya dicho, se reveló que los emprendimientos en latinoamérica se encuentran en una etapa temprana.

El crecimiento en la región mexicana en inteligencia artificial es de 32% y los emprendimientos no tienen más de 6 años y con menos de 10 empleados.

En la mayoría de los emprendimientos el crecimiento se debe a la inversión, en la cual México está fallando, el capital que han recibido startups latinoamericanas va de entre los 500 mil  y 5 millones de dólares.

En México las inversiones han sido de entre 1 y 2 millones de dólares.

Se cree que el financiamiento se basa solo en supuestos tradicionales , les importa más el cuánto vendas que la tecnología que usas y la disrupción que manejas ante el mercado, este es un reto por el que tiene que pasar México.

Todo esto fue lo dicho en el panel presentado por Alberto Otero, Jefe de Arquitectura Digital e Inteligencia Artificial de las Américas de Everis.

error: Content is protected !!