Suavizar el impacto de desastres naturales con la tecnología

Suavizar el impacto de desastres naturales con la tecnología

Se hace un llamado a todos los desarrolladores del mundo que utilicen tecnología; esta manera dar solución que puedan suavizar el impacto de los desastres naturales.

Desastres naturales

Desastres naturales

Se pretende reunir a los desarrolladores de las startups con el objetivo de prevenir y contribuir a la recuperación después de los desastres.

Este es un esfuerzo de la iniciativa “Call for code”. Se presentó en Paris por International Business Machines (IBM) y distintas organizaciones que están aliadas.

La conferencia de París

En una conferencia en París, Ginni Rometty, presidenta del IBM, realizó el llamado a toda la industria de tecnología para hacer público el compromiso de hacer una aplicación que pueda ayudar a mejorar el futuro.

Se hará una inversión de 30 millones de dólares que será disponible a los desarrolladores en un plazo de cinco años; asimismo se dispondrá de tecnologías como la inteligencia artificial, blockchain e internet para poder cumplir con el objetivo.

“Aprovechamos el poder de las tecnologías como inteligencia artificial, blockchain, internet’ para abordar algunas de las mayores oportunidades y desafíos en los negociosCon ‘Call for Code’, estamos llamando en todos los desarrolladores para unirse a nosotros y utilizar estas mismas tecnologías para ayudar a las personas, a sus comunidades y la sociedad”, comentó el CDO de IBM, Bob Lord.

ONU apoya

A esta propuesta también se le unen la oficina de Derechos Humanos de la ONU.

Call for code es una gran oportunidad bastante buena de explorar y hacer que la tecnología tenga un papel muy importante en las necesidades para las poblaciones que sufren violación a sus derechos humanos.

La tecnología se puede tomar como una fuerza para promover los derechos humanos y que la sociedad sea más equitativa.

La idea es que los desarrolladores creen aplicaciones que ayuden a poblaciones y comunidades a prepararse al momento de un desastre natural.

Que sean sistemas que puedan utilizar datos meteorológicos, para que se pueda alertar a la gente y a la cadena de suministro; esto para que farmacias y asociaciones puedan aumentar los medicamentos, alimentos y demás cosas.

Podría ser una aplicación que de predicciones de las zonas con más riesgo de impacto fuerte y los departamento de emergencia estén al tanto para poder prevenir pérdidas graves.

La inversión financiera accesos a herramientas de desarrollo, tecnologías y capacitación entre otras.

Premio

El desarrollador o equipo ganador recibirá el primer Premio Global Call for Code. El premio tiene un valor monetario; y se le dará acceso de largo plazo para poder hacer de su idea un prototipo.

Convocatoria

Las inscripciones son del 18 de junio al 2018 al 31 de agosto de 2018. Los proyectos se pueden presentar individualmente o en equipo de hasta cinco personas. 

En septiembre serán seleccionados 30 semifinalistas; el jurado estará conformado por algunas de las figuras más destacadas de la tecnología a nivel mundial.

El ganador será anunciado en octubre de 2018 en un evento de concierto con transmisión en vivo.

error: Content is protected !!