Steve Logue, el empresario que desafía el status quo con irreverencia

Steve Logue, el empresario que desafía el status quo con irreverencia

Steve Logue, es del tipo de emprendedores que disfrutan cambiando lo que no tiene sentido y desafiando el status quo. 

Steve Logue, CEO de Virgin Mobile México

“Un emprendedor trabaja de una manera diferente a las empresas grandes, hacemos más con menos, tomamos riesgos, cambiamos lo que no tiene sentido, siempre luchando contra los grandes, esa es la vida de emprendedor, y esa es mi pasión ahora”, afirmó Steve Logue, CEO de Virgin Mobile México.

Durante los últimos 8 años se ha dedicado a trabajar de la mano de varios grandes emprendedores como Richard Branson, para lanzar y operar Virgin Mobile Latin America.

Lee también: Jenaro Martínez, intrapreneur de impacto en Axtel

El nómada Global

Hay quienes sólo tienen nacionalidad, y otros pocos quienes realmente son ciudadanos del mundo, Steve es uno de ellos. Nació en Alemania, con nacionalidad irlandesa por sus padres; con emprendimientos en México, Chile y Colombia.

Durante nuestra entrevista platicó que ha trabajado en 35 países diferentes, y su número 36 es Rusia, el cual conoció durante este mundial de Fútbol.

Los nómadas globales saben que uno no elige donde nacer, pero es sólo su responsabilidad cómo quieren vivir.

“Mis padres nunca llegaron a la universidad, pero tenían una visión para mí, me han apoyado mucho, soy el primer universitario de ambos lados de la familia”, recordó Steve, a lo que recordó como su primer gran logro de joven.

Pese a sus esfuerzos debutando en el Bayer Múnich no tuvo la oportunidad de convertir realidad su sueño de ser futbolista profesional… el destino tenía preparado algo diferente para él.

“Necesitas trabajar, necesitas enfocarte. Olvidar el pasado y sólo ver al futuro. En la vida siempre hay obstáculos, trabaja, olvida y aprende y quédate abierto al feedback”, aconsejó el empresario.

El gran mentor

Durante nuestra entrevista nos relató uno de sus más importantes straggles profesionales. Esto como director financiero en BellSouth Latin America.

“Tuve un error gigante trabajando con los bancos en cuanto a nuestras proyecciones, y recuerdo el comportamiento del CEO en ese momento. Yo estaba aterrado en ese momento de hablar con él, él es mi mentor, el mexicano Roberto Perón.

Él me dice:

  • “Steve entiendo que eres el responsable del error con las proyecciones con los bancos”
  • “Es verdad Roberto”
  • “¿Por qué?”
  • “No sé Roberto, yo soy estúpido, fue un error estúpido, no tengo escusa”
  • “Ok, aprende y no lo repitas, tengo otra junta y me tengo que ir”

Eso fue toda la conversación, y él pensó, ¡Que maravilloso líder! A partir de ahí se puso a trabajar tanto que aumentó mucho su desempeño, no quería volver a decepcionarlo. Afirma que actualmente le tiene mucha lealtad.

Sudar frío

Otra experiencia que recuerda ocurrió en Brasil a sus 28 años, también como director financiero. Hablando con un ex-ministro le pone un sobre sobre la mesa con la supuesta promesa que era toda la información necesaria para una licitación en Río de Janeiro.

Pero para esa información quería un millón de dólares y 2% de la los ingresos de la empresa por 3 años.

Como director de finanzas pensó esto es un soborno de 10 millones de dólares para ganar un negocio con un valor multimillonario.

“Le comenté ‘Yo no tengo la autoridad, pero es una oferta interesante, le comunicaré a mi CEO y tal vez él tome una decisión’.  Al hablar con Roberto, me dice “No Steve, eso es corrupción, debemos consultarlo primero con el abogado”.

Hablamos con el abogado y me pregunta mi respuesta. Le confesé que me había pensado en considerarlo.

“El abogado me dice, Steve, con este tipo de ladrones no se puede confiar, puede ser agente del gobierno, prensa, competencia, y mañana estará una foto tuya con el titular ‘Director de finanzas de BellSouth  considera un soborno”.

Yo estaba sudando frio. El abogado va a su computadora, y escribe una carta “Señor Blanco, gracias por su oferta de servicio de consultoría, pero en este momento no podemos trabajar con usted”.

Afirmó que ese fue otro momento en el cual estuvo agradecido de todos sus mentores. Y a quienes les agradece todos estos consejos, así como a su familia y amigos.

A lo que comentó que de los empresarios que más admira están: el dueño de Virgin, Richard Branson y Elon Musk de Tesla. Principalmente por su interés de cambiar lo que no tiene sentido, y querer cambiar el mundo.

Virgin mobile

Virgin compite a través de productos innovadores y centrados en los datos para jóvenes; con notable experiencia  en el trato con el consumidor y campañas de marketing irreverentes que aprovechan una de las marcas más admiradas del mundo.

Creen en la velocidad de comercialización, haciendo más con menos, centrándose sólo en lo que importa,  desafiando el status quo.

No son gerentes corporativos que impulsan documentos y aspiran a ser políticamente correctos, sino que su cultura corporativa fomenta la creatividad y la lealtad, y es naturalmente diversa.

error: Content is protected !!