Startups mexicanas y brasileñas conquistan el Innovation Awards Latam 2018

Startups mexicanas y brasileñas conquistan el Innovation Awards Latam 2018

Startups mexicanas y brasileñas fueron campeonas destacadas en las categorías Inteligencia Artificial, Big Data, APIs, IoT,  Cyber ​​Security y Bockchain. 

Las startups son un gran granero de innovación, prueba de ello son los ganadores anunciados por Innovation Awards Latam, competencia entre las empresas en América Latina.

La ceremonia de premiación y reconocimiento de las mejores startups de LatAm reunió a 27 finalistas de entre 800 inscritos.

Incluyendo expertos en innovación del mundo entero y grandes empresas enfocadas en el desarrollo de startups emprendedores de 11 países.

De los 180 mejores casos, el 35% son brasileñas, 13,5% de México y el 11,2% Argentinas.

Divididos en seis categorías: Big Data, Blockchain, Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial, APIs y Cyber ​​Security.

Startups ganadoras:

API: Übank (México)

Übank es una aplicación mexicana que permite al usuario ahorrar dinero y preparar el futuro, de acuerdo con el estilo de vida de cada persona.

Con reglas claras de ahorro automático, el cliente puede elegir cuánto ahorrar, acumulando una reserva sin darse cuenta.

«A través de mucha investigación, pruebas y análisis, hemos identificado que la mejor manera de conseguir el ahorro es haciéndolo automático, que sea tan fácil y simple que solo debamos decidir ahorrar una vez y que luego todo funcione en segundo plano»,  matizó Mijael Feldman, CEO de Übank.

Mijael Feldman y Fernando Reyes, founders de Übank

Big Data: Biva (Brasil)

FinTech que permite invertir en financiación de otras personas o empresas, con tasas de interés bajas y rendimiento de inversiones.

Biva posee una plataforma en línea, que aparece como una alternativa a los bancos para quien quiere pagar menos y tener atención personalizada. 

«Sabemos del valor que tiene el big data, y permitir la accesibilidad al crédito de inversiones con nuestra plataforma es una gran innovación «, afirmó Diego Lissoni, CMO de Biva.

Seguridad Cibernética: guardSI Ciberseguridad (Brasil)

Se creó en función de la preocupación por el crecimiento de las amenazas a la seguridad de las empresas.

Ofrece: asesoramiento, capacitación, servicios y productos que ayudarán a los equipos de TI y seguridad a analizar que su empresa tiene controles para combatir ataques y fraudes. 

«La Guardis viene innovando en ese sentido de inclusión de las pequeñas y medianas empresas en el combate en esa mecánica «, destaca Leandro Rezende, director ejecutivo de la compañía.

IO: Byond (Brasil)

Brinda soluciones completas  para trazabilidad, localización y seguimiento de productos, equipos, bienes y personas para garantizar la métrica y la alineación de toda la demanda del cliente precisos.

Enfocada en el sector industrial, la startup trabaja con los más modernos conceptos de la Industria 4.0.

«Hemos hecho un reposicionamiento desde hace un año. Este premio da esa certeza de que tomamos las decisiones correctas en la forma en que estamos destinando la tecnología que desarrollamos «, afirma Gustavo Yugo Cunha, CEO y fundador de Byond.

Inteligencia Artificial: TNH digital de la Salud (Brasil)

TNH Digital Health crea chatbots inteligentes para ayudar a organizaciones de salud a comprometer y monitorear poblaciones a gran escala.

Plataforma capaz de identificar pacientes en riesgo y ofrecer el cuidado necesario.

También detecta posibles riesgos a la salud (síntomas y hábitos nocivos) y alertar al equipo médico.

«Es un orgullo este reconocimiento. Usando la Inteligencia Artificial podemos ayudar a miles de personas a mejorar la salud de Brasil y América Latina «, afirma Michel Kapps, CEO y fundador de la empresa.

Blockchain: trabajo ideal (Colombia)

Consultoría especializada en Procesos Selectivos Estratégicos (especialistas a la media gerencia), Outplacement, Hunting, Coaching, Sucesión Empresarial, Evaluación y Programa de Prácticas y Trainees.

Aplicación que permite conquistar un empleo a través de la geolocalización brindando a las empresas el talento que están buscado.

La startup cuenta con un chatbot que realiza entrevistas con calidad, generando informes de los candidatos en tiempo real.

«Estamos transformando la industria en Colombia. Estamos seguros de que vamos a hacer esto en todo el mundo», destaca Isabelle, Representante de Dream Jobs.

Elección de los ganadores

Asimismo, la evaluación fue realizada por más de 60 jurados de 13 países, entre ellos, Don Tapscott, referencia en blockchain internacionalmente.

Por su parte Guga Stocco, responsable de la innovación del Banco Digital, y Lisa Besserman, elegida una de las 100 mujeres más influyentes en Tecnología por la revista Business Insider.

Innovation Awards Latam contó con el apoyo de 32 entidades de diferentes países, entre ellos, Crunchbase, principal base de datos de startups e inversiones Sillicon Valley.

Cabe mencionar, Latam Startups, entidad canadiense de fomento de negocios, F10, incubadora y aceleradora de Suiza; e Invest Hong-Kong.

error: Content is protected !!