Conoce a las startups ganadoras de los Masschallenge Awards 2017

Conoce a las startups ganadoras de los Masschallenge Awards 2017

Después de tres meses y medio intensos, el programa de aceleración 2017 de MassChallenge México llegó a su fin. Conoce a las promesas ganadoras de los MassChallenge Awards 2017.

Más de 170 mentores expertos en diferentes industrias donaron su tiempo para que  35 startups fueran seleccionadas el pasado 9 de agosto, después 10 de estas empresas pasaron  la última ronda de inversión el 30 de noviembre.

Camila Lecaros Masschallenge México

Además, “fueron más de 2 mil 900 horas que los mentores dedicaron a las startups”, comentó Camilia Lecaros, Managing Director de MassChallenge México

Además, en la noche no podía faltar los invitados especiales, como el inversionista estadounidense Tim Draper en donde enfatizó que:

“En otros países los Gobiernos compiten por el emprendedor, pero México necesitamos que las instituciones también compitan por ellos”

Tim Draper inversionista estadounidense

Tim Draper, inversionista estadounidense

Este 7 de diciembre anunciaron las startups ganadoras del premio de 2 millones de pesos mexicanos libres de equity.  Descubre quiénes fueron los ganadores y nuestras entrevistas exclusivas con ellos.

Diamond Winners MassChallange Awards 2017

Iluméxico

Ilumexico

Ana María Martínez, Iluméxico

Iluméxico es una empresa social mexicana que lleva energía solar a comunidades rurales en México. Ellos recibieron de inversión 600 mil pesos libre de equity por parte de MassChallenge.

¿Cómo llegaron a la final?

La diferencia que tuvo Iluméxico a diferencia de otras, es que tenemos un impacto social además de ser una empresa con un gran potencial de rentabilidad

¿Por qué ganaron los MassChallenge Awards 2017?

Porque somos un equipo muy comprometido que realmente tenemos las mejores intenciones para llevar la electricidad a las personas que no lo tienen en México y más allá, y además queremos ser una empresa que pueda llevar servicios a las comunidades que más lo necesitan, y sabemos que tenemos un potencial no solamente para llevar electricidad a las personas, sino a cambiar realmente la vida de  las personas y las comunidades que más lo necesitan

¿Qué harán con la inversión?

Ahora que estamos trabajando fuertemente por la electrificación de México, creemos fuertemente que vamos a lograr que todas las comunidades rurales marginadas que no tienen acceso a la red de energía pública estén electrificadas antes del 2025; ese es nuestro propósito, así que estamos explorando llevarle nuevos servicios a estas personas como internet,

La experiencia MassChallenge

MassChallenge es más que sólo una aceleradora, es una comunidad de la cual nos sentimos parte desde un inicio y ha sido una experiencia muy enriquecedora poder convivir con los mentores, empresas de diferentes sectores, con otros startups con gran potencial,  compartir experiencias y aprender en todos los talleres que nos brindan, todo el tiempo había actividades. Fue como una segunda casa que en cierto momento se convirtió en nuestra primera casa, y una comunidad de la que estamos muy orgullosas de ser parte.

Urbvan

Joao Matos y Ricardo Picar, Co-Founders de Urbvan son los ganadores del Diamond Winnners en los MassChallenge Awards,  en donde recibieron 600 mil pesos.

En entrevista con Klika, ellos explicaron que es lo que harán con la inversión otorgada por MassChallenge México:

“Nos enfocaremos en crecer la base de clientes, mejorar proceso y la comunicación con las camionetas, además de tener más rutas y tracción con los clientes”, puntualizó Joao.

La experiencia con MassChallenge México 2017

“Fue una muy buena experiencia, los mentores nos ayudaron mucho, y se enfocaban a cada área del negocio, nos ayudó a mejorar los procesos, saber dónde tenemos que estar para levantar una siguiente ronda y mejorar la estructura organizacional, y hablar con otros emprendedores que están pasando por lo mismo apoya mucho a nuestro crecimiento”, puntualizó Ricardo.

Gold Winners MassChallenge Awards 2017

Totolines

Andrea Gomez Marroquín, Directora General de Totolines y Alejandra Alvarez, Directora de operaciones, estudian en el Tec de Monterrey Queretaro  (veracruzana . Totolines se basa en snacks con alta proteina y fibra con base en insectos como chapulines. Y así retomar las raíces mexicanas sobre el consumo de insectos. Recibieron un premio por 400 mil pesos.

¿Qué fue lo que las llevo a la final de Masschallenge Awards 2017?

“Yo creo que fue la perseverancia y la motivación que tenemos Ale y yo,  además queremos que esto que vayamos hacer, sea el resto de nuestras vidas y enfocarnos a crear productos muy nutritivos y saludables que tengan impacto global, yo creo que eso fue lo que nos marco y  nos  llevo a la final”, mencionó Andrea Gomez.

¿Qué harán con la inversión?

La inversión la van a dividir en 3 partes, de acuerdo con Andrea y Alejandra,  primordialmente para poner su  propia planta de producción ya que esto reducirá costos, además tendrán un equipo mas completo para poder crecer mas rápido y de manera mas estable, y por último tener más certificaciones que les darán oportunidad para exportar.

Porque “si tienes alguna idea o lo que sea,  que se animen a emprender.  Obviamente muchas cosas no están resueltas,  a veces tienes que ir  aprender muy rapido. Y te vas ir encontrando con gente que comparte lo mismo que tú; búsqueda y dedicación para lograrlo”, enfatizó  Andrea.

Econduce

Alejandro Morales y Eduardo Porta, son los co-founders de la empresa de Scooters eléctricos que buscan ayudar al medio ambiente y a la movilidad en la ciudad. Recibieron un premio por 400 mil pesos libre de equity.

Silver Winners MC awards 2017

Swap 

En entrevista con Gerónimo González, CEO de Swap, y uno de los finalistas de los MassChallenge Awards 2017, comentó que construyó la forma más segura de pagar y ahorrar tiempo al usar transacciones interbancarias.

Gerónimo es egresado de las carreras de Economía y negocios en la Universidad de Boston; con una estadía de intercambio en la Sophia University en Tokyo, Japón. “Fue una estancia grandiosa para conocer otra cultura y quitar la barrera antes nuevos horizontes”, comenta.

¿Qué les hizo llegar a la final de los Masschallenge Awards 2017?

“Llegamos a la final porque cumplimos todos los objetivos que nos habíamos trazado desde antes que nos integráramos al programa”, comentó el CEO de Swap. Además recalcó que MassChallenge los ayudaron en desarrollar sus estrategias de marketing, estrategias para recibir fondos y conseguir inversionistas.

Swap es una aplicación de pagos entre personas y transacción interbancaria mediante cualquier tarjeta de crédito o débito 24/7 con asistencia personal, y con la más alta seguridad en el mercado.

La Huerta Elisa

Rosalindo Molina, creció en Estados Unidos y estudió finanzas en la universidad de New York. Y con todo el apoyo de MassChallenge desea invertir en quipo para la investigación y desarrollo, ya que actualmente cuentan con 3 productos y la meta es poder tener un laboratorio propio.

Entonces, ¿cuál fue tu estrategia para poder llegar a la final?

“MassChallenge tiene todo una comunidad y te pueden promover muchos recursos, pero hay que saber que seleccionar y decir esto es lo que necesito, esa actitud de llegar lejos  con una visión de largo plazo”, puntualizó Rolsalindo Molina, CEO de la Huerta de Elisa, papillas libres de azúcar y conservadores que benefician la salud de los niños mexicanos.

Leco

Cecilia Ezquerro y  Gustavo Alvarez son dos emprendedores que llegaron  la final  de los MassChallenge Awards 2017 con Leco, un servicio que  ayuda a las personas a ver bien , “por eso tenemos todo tipo de  productos de lentes de contacto,  hasta gafas de graduación. Todo a través de un servicio online que es accesible ,sencillo , rápido y con costos super justos”, mencionó Ceci, CEO de Leco.

¿Qué les hizo llegar a la final de los MassChallenge Awards 2017?

“Fue una combinación, porque cada vez que participábamos recibimos  toda la información como esponjas , nos inspirábamos a poder llegar a mas , a poder retarnos trabajar mas duro y lograrlo y  aplicarlo mas rápido. Además de sacar hallazgos en cada sección y poder ponerlos en practica”, nos dijo Ceci con respecto al esfuerzo que han logrado con Leco en los MassChallenge Awards 2017.

Con respecto a la experiencia de la aceleradora más amigable del planeta, Gustavo Alvarez, Co-Founder de Leco “encontramos un programa muy amigable y personalizado , personas con gran disposición que forman parte de la organización de  MassChallenge , y algo que quisiera sugerir a los emprendedores que están considerando participar en MassChallenge:

No solamente encontraran un programa completo con otros emprendedores con quienes aprendes a pivotar ideas de los mismos retos, además de una red de mentores  de México y otras partes del mundo,    que están disponibles para conversar contigo,  hacerte recomendaciones , y a nadie le caí nada mal en participar en un programa donde no entregas un pedazo de compañía”, finalizó Gustavo al recordar todo el trabajo de MassChallenge con el ecosistema emprendedor.

MassChallenge Awards 2017

Las startups Trueke, Fático, y Dilo en señas, también fueron parte de los finalistas y ganadores de los MassChallenge Awards 2017.

Los MassChallenge Awards 2017 se llevaron a cabo en la Estación Indianilla (Claudio Bernard 111, Doctores, 060720 Ciudad de México, CDMX) a las 18:30 horas. En la ceremonia de premiación tse contó con un showcase con las 35 startups participantes, los pitches de las TOP 10 empresas del programa, cena, coctelería de Mezcal Amores, helados de Crepes & Waffles y la conferencia magistral de Tim Draper, Inversionista Estadounidense fundador de Draper University y claro, se premiará a las empresas que han sido seleccionadas ganadoras del programa de aceleración 2017.

Conoce más sobre Camila Lecaros y MassChallenge aquí
error: Content is protected !!