Startup y Facebook, ¿unidos? - Klika

Startup y Facebook, ¿unidos?

Facebook y la aceleradora MassChallenge están en busca de startup; con el fin de apoyarlas para desarrollar cuestiones enfocadas a su línea de negocios.

Startup y Facebook, ¿unidos?

Startup y Facebook, ¿unidos?

“Queremos ayudar a empresas que están desarrollando servicios, productos o soluciones para las poblaciones que más lo necesitan, es decir, en hacer que la economía digital trabaje para aquellos que ha tenido abandonado por mucho tiempo”. Resaltó Alonso Fernández, gerente de Alianzas Estratégicas de Facebook en entrevista con Notimex.

A su vez explicó que para este programa están buscando dos tipos de empresas.

El primer tipo de  empresa son las empresas que están creando soluciones orientadas en la formación de talento para la economía digital; y la segunda serán las que utilicen datos abiertos para así ayudar a las comunidades que más lo necesitan.

Podrán postularse hasta 80 startups, pero solamente se dará el apoyo a 12.

El apoyo consiste en asistencia técnica, acceso a empleados, partners o aliados por parte de Facebook para recibir asesorías. La duración del programa será de cuatro meses aproximadamente.

¿Cómo se puede participar?

La fase de aplicación ya inició y cerrará el 1 de Junio. Se buscan startups que ya tienen un producto, una facturación mayor a 250,000 dólares y que hayan recibido inversión.

Camila Lecaros, directora general de MassChallenge México resaltó que el emprendimiento es una fuente de crecimiento económico en el mundo.

Asimismo dijo que MassChallenge tiene por objetivo el crecimiento de los emprendedores, que se llevará a cabo con el programa sprint lo cual significa que el proceso de creación de soluciones se realizará en periodos cortos.

Los participantes podrán contar con espacios de trabajo, acercarse a los inversionistas y empresas aliadas a MassChallenge, tomar diferentes talleres, entro otras actividades.

«Nos unimos para trabajar en este rubro porque queremos construir comunidad para hacer una diferencia en México, ayudar en el desarrollo económico y adicionalmente formar en esta era digital a las startups que van a hacer el siguiente semillero de la economía”; finalizó Camila Lecaros.

Si tienes una startup y quieres estar dentro de este programa el registro puedes hacerlo en la siguiente liga: http://apply.masschallenge.org/startuphubcmdx

Las 12 startups seleccionadas desarrollarán el proyecto a partir de Julio hasta Octubre.

Fuentes: https://expansion.mx/emprendedores/2018/05/10/facebook-busca-acelerar-a-12-startups-mexicanas

 

error: Content is protected !!