Startup Challenge 2018, impulsando a los emprendedores mexicanos - Klika

Startup Challenge 2018, impulsando a los emprendedores mexicanos

El objetivo es encontrar a los mejores startups y scaleups que tengan alguna aplicación en la industria automotriz como logística, calidad, producción, recursos humanos, seguridad, ergonomía y de impacto ambiental.

Con el objetivo de encontrar a los mejores startups y scaleups que tengan alguna aplicación en la industria automotriz como logística, calidad, producción, recursos humanos, seguridad, ergonomía y de impacto ambiental; Faurecia, Emprenderock y la Fundación de Empresarios por Puebla, han presentado el Startup Challenge 2018.

El programa busca impulsar a los emprendedores de México, con una inversión de 100 mil pesos como capital semilla para el proyecto ganador.

Cinco ganadores

“De todos los proyectos presentados se escogerán a cinco. Éstos serán incluidos en un programa de aceleración lleno de beneficios en la aceleradora de negocios Emprenderock. Y aunque sólo a uno se le capitalizará con un fondo semilla, serán cinco los proyectos que entren en un ambiente de innovación y desarrollo” señaló Yectuani Ríos, gerente de Comunicación de Faurecia, uno de los proveedores más grandes de equipamiento automotriz en el mundo y que tiene presencia en México desde hace 20 años

Los seleccionados gozarán de un programa completo de aceleración de negocio, espacio de oficinas, acceso a conferencias, workshops, mentorías por parte de altos directivos e infraestructura.

Hacia el desarrollo de las ideas de negocios

Jorge Mir, director de la aceleradora Emprenderock señaló que: “En nuestra experiencia, hemos visto que hay muy buenas ideas en México. Pero que no hay un orden ni estructura para llevarla a cabo. Por ello, a los cinco finalistas les daremos todas las herramientas para que puedan llevar a buen puerto su idea y proyecto. Estamos buscando que los emprendedores de México puedan llevar a cabo sus ideas de negocios”.

Las etapas

Startup Challenge 2018 estará conformado por cuatro etapas:

1.- Convocatoria

2.- Selección, termina el 7 de noviembre

3.- Programa de aceleración para los cinco proyectos seleccionados, y que tendrá una duración de dos meses. Iniciará el día 12 de noviembre

4.- El 24 de enero se dará a conocer al proyecto ganador y se le proveerá con el capital semilla para comenzar su desarrollo en forma.

error: Content is protected !!