STARTIT, la aplicación que mitiga las discapacidades sensoriales en espectáculos teatrales

STARTIT, la puerta a la inclusión en espectáculos teatrales

La mayoría hemos visto o pensado que las personas que tiene algún tipo de discapacidad se ven limitadas de realizar ciertas actividades.

STARTIT, la aplicación que mitiga las discapacidades sensoriales en espectáculos teatrales

STARTIT, la aplicación que mitiga las discapacidades sensoriales en espectáculos teatrales

Aunque dichas personas intentan vivir su vida lo más normal posible, evidentemente se siguen topando con dificultades.

Para algunas personas con discapacidad auditiva o visual resulta difícil disfrutar de espectáculos teatrales; para resolver este inconveniente Aptentuna empresa madrileña, diseñó la plataforma STARTIT para ofrecer una mayor inclusión.

Aptent, buscando la inclusión

Opera a través de bases tecnológicas que ofrecen servicios de accesibilidad a la comunicación y soluciones de software.

Javier Jiménez y Diego Carrero crearon esta empresa con el propósito de poder eliminar las barreras de la comunicación impuestas por las discapacidades visuales o auditivas.

Persiguen el propósito de que las personas con discapacidades sensoriales puedan ejercer sus derechos a la educación ocio y cultura.

¿Qué es STARTIT?

Es una plataforma creada para brindar accesibilidad teatral; ofrece accesibilidad a la comunicación y al mismo tiempo da interpretación de cualquier evento y espacio.

Esta herramienta da la posibilidad de crear, modificar y dar servicios de como el subtitulado o audio descripción en cualquier obra de teatro de manera rápida y eficiente.

La plataforma funciona al insertar el libreto de una obra y esta cuadra los diálogos para que puedan visualizarse en la pantalla de subtítulos, ajustándolos para que quede lo mejor posible y no se pierda la secuencia de los que se está leyendo.

La aplicación se encuentra disponible para iOS y Android.

Objetivos de STARTIT

  • Lograr que el teatro sea más accesible e inclusivo para las personas con discapacidad visual, auditiva o de edad avanzada.
  • Abaratar costos.
  • A largar la vida útil de las obras de teatro.

Esta empresa de tipo social además de buscar crecimiento persigue que cada vez más personas puedan disfrutar este tipo de espectáculos sin importar que tengan una discapacidad sensorial.

error: Content is protected !!