Stacey Cunningham, primera presidenta de New York Stock Exchange

Stacey Cunningham, primera presidenta de New York Stock Exchange

Intercontinental Exchange, la empresa matriz de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), ha anunciado que Stacey Cunningham asumirá el papel de presidente del Grupo de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Ella se convierte en la 67º presidenta y primera mujer en dirigir el grupo en sus 226 años de historia; eso significa que dos de los intercambios más conocidos del mundo estarán dirigidos por mujeres; ya que Adena Friedman se convirtió en CEO de Nasdaq a principios de 2017.

“Yo era una mujer comerciante en el piso, y nunca pensé en ello, nunca pensé ni por un momento si eso podría suceder o no, y si era o no una oportunidad disponible para mí”, dijo Cunningham a The Street en marzo.

Stacey Cunningham, es una mujer rompiendo otro techo de cristal en Wall Street. Comenzó su carrera como empleada de piso en 1996; y más recientemente se desempeñó como directora general de operaciones del Grupo NYSE. Sucederá a Thomas Farley; que se marcha para servir como CEO de vehículo de adquisición de fines especiales Far Point Acquisition Corporation.

En entrevistas, Cunningham ha reconocido a las mujeres que la precedieron; entre ellas Muriel Siebert; una leyenda de Wall Street como la primera mujer en unirse al intercambio como comerciante en 1967.

“Como mujer, creo que es importante establecer nuevos límites para todos, para que los que siguen puedan seguir teniendo más oportunidades de las que existían antes”. mencionó Stacy Cunningham.

Lee también: Growth startup hacks, como le hicieron los grandes

Stacy Cunningham, una mujer sin miedo

En el pasado, hacer público el intercambio era un algo buscado por cualquier emprendedor; pero el IPO market ha brillado poco últimamente.

Las personas que administran muchas de las compañías más valiosas del mundo, las llamadas “unicornios”, como Uber, Airbnb, SpaceX y Palantir, eligen mantenerse privadas.

En el pasado, la NYSE y la Nasdaq esencialmente tenían un duopolio en el comercio de acciones, pero las regulaciones y el comercio electrónico han roto su control.

La participación de New York Stock Exchange en el volumen de acciones bursátiles de EE. UU. ha caído desde casi el 40 por ciento. Cunningham es consciente de estos desafíos, más está lista para enfrentarlos.

El mes pasado se anunció que la estatua de “Fearless Girl”, que se ha convertido en un símbolo global de destreza empresarial femenina; se trasladará de su lugar a una nueva casa frente a New York Stock Exchange; dando así una gran bienvenida a Cunningham.

 

error: Content is protected !!