Spaces coworking, donde el arte y los negocios se fusionan

Un diseño innovador, costos a la carta, ubicación estratégica, flexibilidad de horarios y seguridad es lo que Spaces coworking ofrece en el sur de la ciudad. Cati Cerda, su directora nos invita a conocerlo.

En la colonia Lomas de Chapultepec, ubicado en la calle de Prado Sur 150, se admira Spaces, el nuevo coworking marca Regus que, según afirma Cati Cerda, directora de Regus y Spaces en México, “es el más innovador en cuanto a diseño, pues no se trata de un espacio adaptado, sino que realmente todo el edificio fue creado para este concepto”.

Cati no miente, el inmueble, de dos mil metros cuadrados, es agradable a primera vista; construido y diseñado precisamente para las necesidades de quienes buscan centros de negocios para trabajar, que a su vez sean cool.

spaces-coworking-mexicoLa planta baja es la que lleva el sello de un coworking. Una sala que pareciera la de casa, junto a ventanales por los que ingresa la luz del día; a un lado, pero con la distancia justa, se observa una enorme mesa con varias sillas alrededor, lista para una reunión, que bien puede recordar el comedor de un hogar pero sin perder el toque empresarial.

Del otro lado de la estancia se ubican un par de mesas con sillas altas ad hoc para una tarde de trabajo. La atmósfera de este sitio recuerda más al depa de un amigo, ese al que le gusta el arte moderno. Justo enfrente se ubica la cafetería, pequeña pero funcional, con una cafetera lista para cualquier hora, donde también puedes prepararte algún bocadillo.

Al fondo, en un pasillo más apartado se encuentran las salas individuales. Guardan el diseño perfecto para hablar de negocios en privado o concentrarte en la presentación que te llevará al éxito; elegantes, silenciosos y sin distractores.

Sentada cómodamente en la sala de Spaces, con las piernas arriba del sillón, Cati nos cuenta que el diseño fue planeado con el objetivo de fomentar la interacción entre las personas, que es la clave de todo coworking, “ideal para establecer vínculos y alianzas”.

A la par está el tema del networking, en el que Spaces coworking pone la atención debida. Se organizan talleres, pláticas, reuniones y hasta exposiciones un par de veces al mes, perfectos para “ampliar tu vida social; una dualidad que buscan hoy en día los millennials”, como lo afirma Cati, eventos que se convierten en una oportunidad para conocer a un gran amigo o incluso a tu futuro partner, mientras disfrutas de una cerveza, un vino y un bocadillo.

 Costo-beneficio del coworking

coworking spaces mexico

Y si bien, según aseguran los que saben, el diseño e inmuebles cómodos y funcionales son importantes para un día laboral provechoso, no son lo único que hacen de Spaces coworking el mejor sitio, también cuentan los servicios que ofrecen, empezando por los costos, que para cualquier emprendedores resulta vital.

El equipo Spaces orienta a sus clientes para adquirir la membresía que más convenga a sus bolsillos y labores. Hacen algunas preguntas para saber qué es lo que están buscando y así ofrecerles la mejor alternativa. Es necesario saber cuánto tiempo requieren las oficinas y para qué las utilizarán, cuánto tiempo pasan en la calle, cuántas personas de su equipo de trabajo usará las instalaciones, cómo es la interacción con esas personas y cuántas veces se reúnen.

“Les recomendamos empezar por los paquetes más sencillo e ir cambiando si requieren más tiempo o servicios. Se les asesora para que gocen de todos los beneficios pero gasten lo menos posible”, dice Cati.

¡Location, location!

Aunado a los servicios y costos, la ubicación es el mayor plus de Spaces coworking, pues de acuerdo a Cati, si bien es cierto que en la Ciudad de México ya existen muchas alternativas de coworkings, lo cierto es que hacía falta uno de este tipo hacia la zona de Lomas de Chapultepec, pues la mayoría de estos espacios de trabajo se concentran en la Condesa y la Roma.

Y es que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), los mexicanos que laboran en las grandes ciudades, como lo es la capital de nuestro país, llegan a invertir hasta 3.5 horas trasladarse, ya sea para llegar a la oficina o para ver un cliente, de ahí la importancia de ampliar las opciones de espacios laborales hacia otras zonas de la urbe.

“Vimos la oportunidad para entrar en esta zona corporativa porque un coworking no necesariamente debe estar en una zona hipster o de diseñadores y artistas. Estamos rodeados por compañías como Google, Facebook y Twitter, y no era posible que no hubiera un coworking cerca”, explica la joven directora.

Incluyente, más allá de una moda pasajera  

Cati señala que no hay restricciones para otorgar una membresía:

“Un coworking no es sólo para hispters o de freelancers, es una forma de trabajo aceptada por la gran mayoría de los géneros, edades e industrias.

Los primeros clientes de Spaces fueron unos abogados, luego  llegaron otros de una financiera; ahora tenemos clientes que se dedican a investigaciones de mercado y hasta una asociación de ayuda”.

El tema de género también se ha ampliado ya que ahora hay más mujeres interesadas, en gran parte, asegura Cati, “porque la zona es segura y hay transporte cercano”, características que suman al puntaje de evaluación de Spaces.

La edad tampoco es tema para el equipo de Spaces, pues no son sólo los jóvenes quienes buscan estos nuevos espacios para laborar.

“Me ha tocado ver adultos mayores que ya no quieren trasladarse a su oficina porque les queda lejos de su casa que está en esta zona de la ciudad”, ejemplifica Cati.

spaces-cati-cerda

Es entonces cuando estos espacios se vuelven una alternativa para ellos, pues “hay muchas personas jubiladas que están tan acostumbrados a salir de su casa a una oficina para sentirse útiles, pero no van a poner otra oficina para ellos solos y hacer home office les es difícil.

Hay mucha gente a la que no le gusta. Estamos acostumbrados a salir de la casa e interactuar con otras personas. A mí por ejemplo, me deprime quedarme en casa. Lo que estamos buscando es diversidad, hacer un mix de culturas y edades”, dice Cati con un tono amigable y relajado.

Descubre más sobre los Convenios de accionistas y  su importancia para las startups. Aquí puedes leerlo.

Spaces coworking, centro de negocios cool 

Este innovador Spaces coworking surgió bajo el lema: “el éxito crea más éxito”, teniendo como mayor ambición redefinir la manera en la que se trabaja: con atmósferas laborales creativas y un ambiente emprendedor.

spaces coworking centros de negocios

Su equipo pensó en crear este tipo de lugares para diversificarse, más allá de las reglas y el diseño de un corporativo común, con espacios más abiertos que fomentaran una mayor interacción entre los emprendedores.

“Es un mercado diferente, las necesidades de los clientes son otras. Hay quien no quiere estar en un Regus porque me han dicho que se sienten encerrados o son espacios demasiado serios.

Eso es lo importante de ofrecer otra marca y otro estilo de construcción que no teníamos hasta ahora en la Ciudad de México”, resume Cati, quien asegura que contar con oficinas mejor diseñadas y ubicadas puede llegar a incrementar hasta 20% la productividad de las empresas.

Por su experiencia, con 16 años laborando en Regus, Cati vislumbra un cambio en la forma en la que los empleados darán resultados bajo estas nuevas maneras y espacios para laborar pues antes estaban acostumbrados a cumplir sólo con horas presenciales, pero ahora ya no porque con el trabajo a distancia estás obligado ser productivo y rendir cuentas.

“Hay que empezar a buscar el mix de todas las opciones, entre oficinas empresariales y coworkings. No tiene que ser blanco o negro”.

¡Apúntate a Spaces coworking!

  • Ubicación: Prado Sur 150, colonia Lomas de Chapultepec.
  • Horarios: de 8:30 a 6:00 pm de lunes a viernes.
  • Costos: hay diferentes tipos de membresías, que se ajustan a tus necesidades y cartera, ya sea para cinco días o para 10, por mes o por año, desde 225 dólares. Incluso puedes optar por una oficina virtual por 129 dólares, incluye servicio secretarial.