Somos, el marketplace de la educación colaborativa

Todos ‘Somos’ expertos en algún tema”. Éste es el punto principal que los socios Federico Casas, Emilio Ramírez y Carlos Cruz, cuentan sobre su plataforma de educación colaborativa.

Emilio Ramírez se dedicaba a la política. Trabajaba en la Cámara de Senadores. Un día decidió ir a la presentación del libro Cómo fracasar con éxito, en Intangible, un coworking (ahora Numa), donde Federico Casas era el encargado del lugar.

Ahí fue su primer acercamiento con el ecosistema emprendedor.

Meses después, Emilio se metió a un programa llamado Founder Institute, Federico también trabajaba ahí. “Tomamos un café y le conté que quería salirme del Senado”. Así comenzó todo.

Después de que Casas se enteró de que un amigo empezaba una empresa similar; decidieron fusionarlas. “Fue cuando conocimos a Carlos Cruz. Iniciamos con la relación de negocios”, señaló Federico, CEO de Somos.

somosl educación

Dando en el punto

Según cuentan Federico, Emilio y Carlos, Somos nació bajo la necesidad de que, a la gente le gusta aprender y tener nuevas skills. Pero no tienen el tiempo suficiente para hacer un diplomado o tomar clases en línea, lo abandonan muy fácil.

Además, descubrieron que era mucha la necesidad de aprender cara a cara. Somos es un marketplace que incentiva información que tiene cada persona que puede ser experta en algún tema; en convergencia con quienes desean aprender.

Lee aquí: El Internet de las Cosas, la otra puerta del negocio

“Si dominas el conocimiento que tienes, eres un experto. Lo compartes con alguien más que desee aprender. Esto significa un ingreso extra para los expertos. Además de exponer y practicar en lo que cada uno es bueno”, concluye Ramírez.

La plataforma

  1. El alumno se inscribe y paga. Somos se queda con el 30% y el experto recibe el 70%.
  2. No se necesita ser un profesional. Es sufieciente con ser experto en el tema.
  3. El alumno se inscribe y paga en la plataforma.
  4. A través de reviews, los alumnos evalúan a los especialistas.

educación