La sociedad a punto de llegar a la pobreza, Ronda de Negociaciones

La sociedad a punto de llegar a la pobreza, Ronda de Negociaciones

Para llegar a esta situación de pobreza tienen que pasar una serie de malas decisiones tanto individuales como colectivas.

La sociedad a punto de llegar a la pobreza

La sociedad a punto de llegar a la pobreza

En la sociedad existen personas que por diversas situaciones ya sean personales, familiares o culturales; llevan una vida en donde no se esfuerzan, no se disciplinan, ni se dedican a tener una mejor vida.

Pero si se habla de un aspecto colectivo en la sociedad; las decisiones que se toman son factores para que se cree una pobreza.

La calidad de educación es funcional para que de esta manera se llegue la superación y la capacidad de hacer un entorno adecuado para que existan oportunidades de luchar para salir de la pobreza.

Se puede hundir en la pobreza a la ciudadanía con sólo la realización de malos negocios, relacionados con la corrupción e ideologías fallidas. Hoy en dia es lo que está ocurriendo.

Ronda de negociaciones

El viernes 18 de Mayo de 2018 finalizó la cuarta ronda de negociaciones del TLC (Tratado de Libre Comercio); entre los países de la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile) y los Candidatos a Estados Asociados (Canadá, Singapur, Nueva Zelanda y Australia).

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos quiere llevar a la Cumbre Presidencial de Alianza del Pacífico en México un acuerdo firmado de una supuesta negociación para que de esta manera ganar el trofeo de la entrega de la soberanía nacional por el TLC con Corea.

El ingreso de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y el acuerdo de cooperación individual con Otan.

Se corre el riesgo de que incremente la pobreza; el gobierno decidió que se incluirá todo producto sensible en este acuerdo, la leche, la carne y el azúcar son algunos productos nuevo que desaparecerán si el acuerdo se firma.

Nueva Zelanda es un territorio más pequeño que el de Colombia y produce tres veces más leche; no hay oportunidad de que esta actividad compita en un mercado con el más fuerte exportador de leche.

En cuestión de la carne Nueva Zelanda es el quinto y Australia es el tercero de los mayores exportadores.

La asociación de la producción, sindicatos y sectores deben pedir al gobierno de Manuel Santos que pare estas negociaciones y que permita al gobierno que viene decidir sobre el futuro de la economía.

Una forma rápida de hacerse pobre es apoyar a Iván Duque y Germán Vargas; personas que han aceptado y firmado pésimos negocios para el país.

Un ejemplo es que en Colombia han perdido aproximadamente 26 billones desde el año 2012; por ventura algunos candidatos han decidido evaluar los TLC, por el bienestar de la producción, el trabajo, y la economía.

error: Content is protected !!