Social Media Marketing, las redes sociales impulsan tu empresa

Social Media Marketing, las redes sociales impulsan tu empresa

En la actualidad la mayoría de las empresas utilizan las redes sociales para reducir gastos en publicidad y marketing.

Social Media Marketing

Así como existen diferentes targets a los que va enfocado un producto o servicio; también las redes sociales son utilizadas de esta forma.

Facebook, Twitter, YouTube, Linkedin e Instagram son de las más populares entre la población, aunque estas no son las únicas.

Al utilizar alguna red social se debe tomar en cuenta que es lo que se desea comunicar; y a qué tipo de público va dirigido el contenido.

Esta estrategia se llama Social Media Marketing.

Estadísticas

¿Por qué utilizar las redes sociales como medio de publicidad? Según la Asociación Mexicana de Internet. “El 99.3% de la población en México con acceso a Internet se encuentran inscritos en alguna red social”

Una persona en promedio en México pasa 6 horas diarias en redes sociales; de la población total que cuenta con ellas al menos el 71.9% sigue marcas en las plataformas digitales.

Beneficios de utilizar el social media marketing

Existen diferentes razones por las que una persona decide seguir la cuenta de una empresa o marca; tales como conocer más sobre ella, conseguir ofertas o simplemente porque se identifican con ella.

El primer beneficio de utilizar las redes sociales como un medio publicitario para una empresa implica un bajo costo o incluso nulo en su publicación. En un mediano plazo se espera que se obtengan visitas al sitio web oficial, prensa positiva, comentarios, un mayor tráfico, clics.

Como segundo beneficio se espera incrementar las ventas, o bien, los ingresos obtenidos por la empresa a partir de esta estrategia. Para una medición a largo plazo de los ingresos de la empresa es necesario que se comparen resultados antes y después de la aplicación.

Las redes sociales brindan herramientas de medición para perfiles de empresas; de este modo se puede saber que tanto impacto se está teniendo; Se puede determinar el número de visitantes, rango de edades, clasificación por género, cuantos realizaron compras.

Google Analytics es una de las herramientas de métricas más populares; y Klout o Hoot-Suite evalúan de manera general el rendimiento de las acciones.

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