3 libros sobre VC que todo emprendedor no debe dejar escapar

Si tu idea es conseguir inversión a través de ángeles inversionistas o fondos de capital privado, te recomendamos estos tres libros que han recomendado empresarios y emprendedores del ecosistema.

1-Raising Angel & venture capital finance Dr. Tom Mckaskill

De acuerdo con el Dr. Tom McKaskill, alrededor del 50% de las inversiones ángeles se hacen en emprendimientos que fracasan. Más del 20 % no logran sus objetivos y sólo el 30% alcanzan rendimientos espectaculares en un número limitado de ofertas de ángeles.

Raising Angel & venture capital finance es una serie de términos que cualquier ángel pide que domines a la perfección y sepas proponer a la hora de pedir una inversión. Entiende con ejemplos claros, basados en UK; Voting trust, Put provision, Registration and public offering provision, Piggyback option, Come along, Drag along, Tag along, entre otros conceptos que representan el mundo de los inversionistas.

2- The little Book of venture capital investing Louis C. Gerken

Después de la burbuja tecnológica de hace una década, la industria VC volvió a la vida con empresas unicornios que se generaron a través de la crisis. Sólo en 2011, más de 7 mil 500 millones de dólares en capital de riesgo se invirtieron, lo que significó en ese entonces en Estados Unidos el 19% de crecimiento en tan sólo un año, de acuerdo con Luois C. Gerken.

Y es que si se trata de aprender sobre el  valor que tienen los fondos de capital en el mundo y el impacto que genera el crecimiento del Venture Capital, The little book of venture capital investing es todo un clásico para com- prenderlo.

3- #BreakIntoVC: how to break into venture capital Bradley Miles

En uno de los cursos de ángeles inversionistas organizados por Spark Up y Venture Academy, a través de un estudiante del Tecnológico de Monterrey de Guadalajara, quien recomendó este libro.

Secciones como contabilidad, métricas de rendimiento financiero y devoluciones y valoraciones, estarán enfocadas en la percepción de un ángel inversionista. Y aunque el libro parece estar diseñado para expertos en temas financieros, está construido para que puedas formarte como un inversionista, aun como estudiante o emprendedor. 

Cuando la frase es “ponerte en lo zapatos del otro”, #BreakIntoVc te enseñará a pensar y reflexionar como inversionista de alto riesgo.

VC