Smart Shopper, la tendencia en ventas a la que hay que voltear a ver - Klika

Smart Shopper, la tendencia en ventas a la que hay que voltear a ver

Los retailers deben prestar atención y adaptarse a estas crecientes demandas. 

Wendy Rowe, strategic account director de Tiendeo México, la empresa líder en catálogos online y servicios drive to store, habló durante la Expopublicitas sobre “La importancia del smart shopper”.

La especialista destacó que “la digitalización es una tendencia que va en aumento. Los consumidores cada vez se encuentran más inmersos en ella. Esto crea una nueva generación de compradores que son hiper-conectados. Con un perfil claramente digital”, resaltó.

“La nueva era digital nos presenta a un nuevo consumidor el Smart Shopper como lo denominamos en Tiendeo. Este nuevo consumidor tiene la necesidad de vivir una experiencia ampliamente gratificante. Haciendo la mayoría de sus búsquedas de forma online”, resaltó Rowe.

¿Qué es exactamente?

El Smart Shopper es un comprador móvil. Cuenta con múltiples alternativas en el momento de decidir su compra. Esto lo convierte en un cliente poco fiel y mucho más exigente. Este nuevo consumidor valora por encima de todo las experiencias gratificantes y personalizadas a la hora de relacionarse con los productos que está buscando y se conecta a través de diferentes dispositivos para obtener información y/o comprar en tiempo real.

La especialista en marketing digital y comportamiento del consumidor mencionó que “en conclusión se pueden destacar 4 características importantes para entender al Smart Shopper: la importancia del customer experience, que está hiper-conectado, necesita respuestas en tiempo real y busca soluciones personalizadas”.

Las decisiones de compra de este nuevo consumidor están basadas en micro-momentos –que son clave para entender su comportamiento–, en los que se pregunta ¿qué quiero saber?,  ¿qué necesito?, ¿qué quiero comprar?, ¿a dónde quiero ir?.

Las respuestas que obtenga a estas preguntas determinarán su comportamiento de compra. Y es por ello que los retailers deben prestar atención y adaptarse a estas crecientes demandas.

Al conocer perfectamente qué es lo que quiere y cuáles son las necesidades del consumidor, la marcas o retailers pueden generar diferentes estrategias para mantenerse siempre en el top of mind.

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