Sira Tech, al combate del estrés hídrico

El agua es un hídrico vital al que todos tenemos derecho. Contar con su abastecimiento y potabilización es elemental para la existencia humana.

Sin embargo, hoy en día seis de cada 10 personas carecen de un saneamiento seguro en todo el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Frente a esta realidad, emprender en este ámbito, resulta una necesidad para la humanidad. Alertados por esta situación, Sira Tech ha resumido en una idea la posible solución al conflicto: reutilizar el agua para dejar sanar al planeta.

Esta empresa nació hace cuatro años, constituyéndose en febrero de este año formalmente.

Nació a partir de la “idea de poder contribuir a solucionar un poco el problema del agua”, compartió Miguel Arias, CEO de Sira Tech.

“Nuestro objetivo es cambiar el paradigma del consumo del agua echando mano de la tecnología. El agua se debe reciclar y no contaminar de la forma en que se ha hecho. Buscamos contribuir un poco con la naturaleza para que logremos subsistir como civilización”, aportó Miguel.

“Es tiempo de sumar a nuestro planeta. Ser la generación que asume la responsabilidad que tiene socialmente y ofrecer soluciones que aporten, impacten y sumen valor en el mercado. El agua no sólo es un líquido vital, también es un recurso no renovable”, puntualizó el CEO.

SiraTech hídrico

Sistema Ecológico 

  • El insumo de electricidad que se utiliza en este equipo es bajo. Se pueden utilizar celdas de autovoltaje.
  • Los residuos (lodo) quedan inertes, ya no reaccionan ante nada y pierden su capacidad de seguir contaminando.

Mercado

Target:

  • Área industrial
  • Sector agricultura y ganadería
  • Uso doméstico
  • Tratamiento de agua del mar

Inversión:

  • Tiempo: las 24 horas del día desde hace años.
  • Económico: alrededor de 20 millones de pesos.

Producto 

Es un equipo completamente ecológico que ofrece Soluciones Integrales de Recuperación de Agua (Sira), con distintas herramientas.

Limpia líquidos de forma natural y neutraliza los residuos tóxicos. Todo tipo de agua es reutilizable, hasta ser ingerible. Tiene la Certificación por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Problemática 

En 2030, casi la mitad de la población mundial vivirá en áreas de estrés hídrico. es reutilizable, hasta ser ingerible.

Contribución 

Aspiran, fundamentalmente, a cambiar el paradigma del agua.

¿QUÉ ES CLEAN TECH?

Aquel producto o servicio creado para mitigar los efectos del cambio climático y reducir la contaminación, tiene un impacto en la sociedad. Clean Tech ofrece sustentabilidad económica y le da un valor agregado.

MISIÓN

Convencer al ser humano de que hay que preservar el sistema ecológico y prevenir que desaparezca la especie humana. “Queremos hacer que la gente tenga acceso a fuentes de agua”, precisó Miguel Arias.
Vladimir